Manejar distraídos no es un asunto exclusivo de los jóvenes.
Muchos ciudadanos mayores conducen distraídamente, según una nueva encuesta realizada por la Universidad de California en San Diego (UCSD).
Linda Hill, M.D., M.P.H., profesora del Departamento de Medicina Familiar y Salud Pública de la Escuela de Medicina de la UCSD y sus colaboradores llevaron a cabo una encuesta anónima a 397 adultos de 65 años y mayores. El equipo de Hill preguntó a los adultos mayores sobre sus hábitos de manejo y conductas potencialmente distractoras. De los encuestados, el 82 por ciento tenía un celular inteligente.
“De esos adultos mayores que tienen un celular, 60 por ciento hablan por teléfono mientras conducen y aquellos que tienen una percepción sesgada de sus habilidades multitarea son los más propensos a tener esta conducta” dijo Hill en un boletín de prensa de la UCSD. Los conductores de edad avanzada no parecen estar conscientes del aumento en el riesgo de accidentes: el 75 por ciento dijo que podía manejar de manera segura mientras hablaba por el manos libres. Los investigadores también encontraron que, durante el mes pasado, 27 por ciento de los encuestados condujo con niños menores de 11 años en el auto; de estos conductores, el 42 por ciento habló por el celular mientras conducía.
“Cuando los adultos conducen distraídos con niños en el auto, no solo los ponen en riesgo, también fomentan la repetición de conductas de riesgo”, dice Hill.
Texto completo (puede requerir suscripción o pago)
Actualizado: miércoles 26 de julio de 2017 (HealthDay News).
Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.