Miércoles, Marzo 13, 2024
NOTICIA: MÚLTIPLE RUPTURA DE PLACAS Y CAVIDADES MÁS GRANDES EN IPST EN ICP
Sin categoría  

NOTICIA: MÚLTIPLE RUPTURA DE PLACAS Y CAVIDADES MÁS GRANDES EN IPST EN ICP

Spectr News Theme Rocio Perez
18 Abril

Cholesterol plaque in artery

En pacientes con trombosis durante el procedimiento de colocación de stent durante la intervención coronaria percutánea.

Se observaron rupturas múltiples de placas y cavidades más grandes con mayor frecuencia en pacientes con trombosis por procedimiento de colocación de stent (IPTS por sus siglas en inglés) durante la intervención coronaria percutánea, según un estudio publicado en la edición de The American Journal of Cardiology.

Toru Morofuji, M.D., del Hospital Kitaishikai en Ozu, Japón, y sus colaboradores utilizaron ecografía intravascular (IVUS) para examinar las características de las lesiones en pacientes con IPST. Analizaron 1,504 lesiones por implantación de stent consecutivas en 1,324 pacientes. De estas, la IPTS se presentó en cinco pacientes durante la intervención coronaria percutánea. Se compararon las características ecográficas de las placas que desarrollaron IPTS con las de 15 placas de control sin rastro de IPTS.

Los investigadores encontraron que todas las lesiones que condujeron a IPTS presentaban rupturas en las placas con evidencia de remodelación positiva y debilitamiento. La ruptura de las placas se observó en el 40 por ciento de las placas del grupo sin IPST. El grupo con IPST presentó una mayor frecuencia de ruptura múltiple de placas en la lesión responsable (80 contra 7 por ciento; P < 0.01). El grupo IPTS tuvo un área máxima de cavidad mayor en comparación con el grupo sin IPST que presentaba ruptura de placas (4.6 contra 2.4mm ²; P < 0.01).

“Utilizando IVUS encontramos que, la ruptura múltiple de placas con grandes cavidades con frecuencia evolucionaba a IPST”, dicen los autores.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

logo_health

KIDNEY CANCER 2016 – 11º Simposio Internacional de Cáncer de Riñón
NOTICIA: EL EJERCICIO PUEDE SER BENEFICIOSO EN JÓVENES Y ADULTOS CON MIOSITIS
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar