Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIA – NI LA AMITRIPTILINA NI EL TOPIRAMATO QUITAN LA MIGRAÑA PEDIÁTRICA EN COMPARACIÓN CON EL PLACEBO
Sin categoría  

NOTICIA – NI LA AMITRIPTILINA NI EL TOPIRAMATO QUITAN LA MIGRAÑA PEDIÁTRICA EN COMPARACIÓN CON EL PLACEBO

Spectr News Theme Juan Pablo Pozo Solar
27 Diciembre

Migraña pediátrica

No se redujo la frecuencia de dolor de cabeza ni la discapacidad relacionada con el dolor de cabeza en comparación con el placebo.

En niños y adolescentes con migraña, la amitriptilina y el topiramato no reducen la frecuencia del dolor de cabeza ni la discapacidad asociada a este en comparación con el placebo, de acuerdo con un estudio publicado en línea en el New England Journal of Medicine. La publicación se realizó para coincidir con el congreso anual de la Child Neurology Society, que se llevó a cabo del 26 al 29 de octubre en Vancouver, Canadá.

Scott W. Powers, Ph.D., del University of Cincinnati College of Medicine, y sus colaboradores llevaron a cabo un ensayo aleatorio en niños y adolescentes (de entre 8 y 17 años de edad) con migraña. Los pacientes fueron distribuidos aleatoriamente a recibir amitriptilina, topiramato o placebo en la relación de 2:2:1 ratio (132, 130, y 66 pacientes, respectivamente).

Los investigadores no observaron diferencias significativas entre los grupos en el resultado primario de una reducción relativa del 50 por ciento o más en el número de días con dolor de cabeza en la comparación del periodo basal de 28 días con los últimos 28 días de las 24 semanas que duró el ensayo. No hubo diferencias significativas entre los grupos con respecto a la discapacidad relacionada al dolor de cabeza, los días con dolor de cabeza o el porcentaje de pacientes que completó el periodo de tratamiento de 24 semanas. Se observó un porcentaje mayor de varios sucesos adversos en pacientes en tratamiento con amitriptilina o topiramato en comparación con el placebo.

“No hubo diferencias significativas en la reducción de la frecuencia del dolor de cabeza o de la discapacidad asociada al dolor de cabeza en la migraña infantil o adolescente con amitriptilina, topiramato o placebo en un periodo de 24 semanas”, dicen los autores.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)
Más información

Actualizado: martes 27 de diciembre de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

CONGRESO WCGI – AGENTES ANTIANGIOGÉNICOS O ANTI-EGFR EN PRIMERA LÍNEA: ¿CUÁLES SON LOS CAMBIOS INDUCIDOS POR EL TUMOR?
NOTICIA – EL LOSARTÁN REDUCE LA ALDOSTERONA EN PACIENTES CON HIPERTENSIÓN PERO SIN AOS
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar