Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIA: PREDICTORES DE ACCIDENTE VASCULAR CEREBRAL POST-CABG IDENTIFICADOS PARA PACIENTES CON DIABETES
Sin categoría  

NOTICIA: PREDICTORES DE ACCIDENTE VASCULAR CEREBRAL POST-CABG IDENTIFICADOS PARA PACIENTES CON DIABETES

Spectr News Theme erica
28 Octubre

acv

Los predictores de accidente vascular cerebral perioperatorio incluyen apoplejía previa, uso de warfarina y cirugía realizada fuera de E.U.A y Canadá.

Entre los predictores de accidente vascular cerebral en pacientes diabéticos sometidos a cirugía de injerto de derivación de la arteria coronaria (CABG por sus siglas en inglés) se encuentran la ocurrencia previa de apoplejía, el uso de warfarina y la cirugía fuera de los Estados Unidos o Canadá, de acuerdo con una investigación publicada en  la revista The American Journal of Cardiology.

Michael J. Domanski, M.D.(pdf), de la Escuela de Medicina Icahn en Monte Sinaí en Nueva York, y sus colaboradores examinaron variables demográficas y clínicas asociadas con la ocurrencia de accidente vascular cerebral perioperatorio y postoperatorio en pacientes con diabetes mellitus sometidos a CABG. Los predictores se evaluaron en pacientes participantes del ensayo clínico aleatorio denominado Evaluación futura de la revascularización en pacientes con diabetes mellitus: manejo óptimo de la enfermedad de vasos múltiples.

Los investigadores encontraron que la ocurrencia previa de accidente vascular cerebral, el uso de warfarina y someterse a cirugía fuera de los Estados Unidos o Canadá fueron predictores independientes de accidente vascular cerebral perioperatorio (razón de oportunidad 6.96, 10.26, y 9.81, respectivamente). La insuficiencia renal (cociente de riesgo, 3.57), lipoproteína de baja densidad basal ?105 mg/dL (cociente de riesgo, 3.28), y tensión arterial diastólica basal (cociente de riesgo, 0.95 por cada 1 mm Hg de aumento) fueron predictores de accidente vascular cerebral posterior. No se observó superposición de los predictores de accidente vascular cerebral perioperatorio y postoperatorio.

“En conclusión, los accidentes vasculares cerebrales post-CABG se asociaron con factores de riesgo bien estudiados. Cerca de la mitad de las apoplejías fueron perioperatorias. Los factores de riesgo independientes para accidentes vasculares cerebrales perioperatorios fueron la ocurrencia previa de apoplejía, uso previo de warfarina y CABG realizada fuera de los Estados Unidos o Canadá”.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: miércoles 28 de octubre de 2015 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2015 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

 

 

 

Ver artículos de Endocrinología y Diabetes

Ver artículos de Neurología y Psiquiatría

CONGRESO SADIP – ¿CÓMO PREVENIR LAS INFECCIONES RESPIRATORIAS EN RECIÉN NACIDOS DE RIESGO EN LA UCIN?
NOTICIA: EL ANÁLISIS PIF CON BASE DEMOGRÁFICA PUEDE REDUCIR LA MORTALIDAD POR CÁNCER COLORRECTAL
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar