Preparación hidrolizada hipoalergénica aumenta la proporción de pacientes que se vuelven tolerantes al huevo.
Una preparación hipoalergénica de huevo hidrolizado parece ser segura para su uso en niños alérgicos al huevo, según un estudio publicado en Allergy.
Stavroula Giavi, M.D., de la Universidad de Atenas, en Grecia, y sus colaboradores analizaron la seguridad y eficiencia de la preparación de huevo hidrolizado administrado a niños alérgicos al huevo. En un ensayo aleatorio ciego con veintinueve pacientes alérgicos al huevo (de entre 1 y 5.5 años de edad), se aplicó un tratamiento de huevo hidrolizado (15 de ellos) o placebo, diario durante seis meses.
Los investigadores encontraron que todos los pacientes que consumieron el huevo hidrolizado toleraron la dosis completa desde el primer día y recibieron una dosis de mantenimiento en casa desde un inicio. No hubo una diferencia estadísticamente significativa al final del desafío nutrimental oral (DNO) (DNO negativo para el 36 y el 21 por ciento de los grupos tratamiento y placebo, respectivamente). Con el tiempo, hubo un aumento en los niveles de inmunoglobulina G4 específica y una disminución significativa de los basófilos CD203c+ y CD63+ en el grupo de tratamiento contra el grupo placebo.
“El huevo hidrolizado puede considerarse como un producto hipoalergénico seguro para su uso en niños alérgicos al huevo”, dicen los autores. “Aunque no fue significativo, la administración de huevo hidrolizado durante seis meses aumentó numéricamente la proporción de pacientes tolerantes al huevo. El huevo hidrolizado indujo una modulación de la respuesta inmune hacia una mejor tolerancia”.
Varios de los autores son o eran empleados de Nestec.
Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)
Actualizado: miércoles 20 de julio de 2016 (HealthDay News).
Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.