Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIA: REACCIÓN CONTRA CUERPO EXTRAÑO INDUCIDA POR TERAPIA DE PICADURA DE ABEJA
Sin categoría  

NOTICIA: REACCIÓN CONTRA CUERPO EXTRAÑO INDUCIDA POR TERAPIA DE PICADURA DE ABEJA

Spectr News Theme Jesús Duarte
03 Agosto

Herpes labial

El reporte de caso describe resultados similares de H y E para materiales extraños y aguijón de abeja en paciente.

La reacción contra cuerpos extraños puede ser inducida por la terapia de picadura de abejas, según una carta al editor publicada en línea el 31 de marzo en el Journal of Cutaneous Pathology.

Sun Young Moon, de la Kyungpook National University en Daegu, Corea del Sur, y sus colaboradores describen un caso de una mujer de 50 años con una irritación prurítica persistente en las comisuras labiales. Tenía una historia de herpes labial recurrente en ambas comisuras y anteriormente había padecido infecciones debidas a la terapia por picadura de abejas.

Los investigadores observaron que la lesiones cutáneas eran reacciones a cuerpos extraños debidos a los aguijones de abeja, infección bacteriana secundaria y herpes labial. Se identificaron materiales de cuerpo extraño amarillentos en una biopsia de piel de la lesión, con una cavidad central rellena de material eosinófilo tratado con tinción de hematoxilina y eosina (H y E). Las estructuras retenidas estaban rodeadas de un infiltrado inflamatorio granulomatoso. En la tinción H y E de un aguijón de abeja viva, el veneno y la cubierta del aguijón fueron identificados como material amorfo eosinofílico y una estructura amarillenta circundante, respectivamente. Los resultados de la H y E mostraron similitudes histológicas entre el aguijón de abeja y el material encontrado en la biopsia del paciente. La paciente fue diagnosticada con reacción cutánea a cuerpo extraño inducida por aguijones de abeja retenidos. La terapia con picadura de abeja fue interrumpida y la paciente tratada con una inyección de triamcinolona, doxyciclina y prednisolona dentro de la lesión.

“Hemos vuelto a confirmar que la terapia con picadura de abejas vivas provoca granuloma contra cuerpo extraño persistente”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: miércoles 03 de agosto de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

 

 

 

Ver artículos de Reumatología e Inmunología

NOTICIA – EL OMALIZUMAB ES EFECTIVO PARA TRATAR LA URTICARIA CRÓNICA ESPONTÁNEA
CONGRESO EAU – LA CARGA DE LOS STUI MASCULINOS
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar