Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIA: REPORTE CAR: EL TAI CHI OFRECE BENEFICIOS SIMILARES A LA TERAPIA FÍSICA PARA LA OSTEOARTRITIS DE RODILLA
Sin categoría  

NOTICIA: REPORTE CAR: EL TAI CHI OFRECE BENEFICIOS SIMILARES A LA TERAPIA FÍSICA PARA LA OSTEOARTRITIS DE RODILLA

Spectr News Theme Jose Rios
23 Febrero

4.1.1

Mejoras similares en la puntuación de dolor WOMAC en la semana 12; uso reducido de medicamento contra el dolor en ambos grupos.

Para los pacientes con osteoartritis (OA) de rodilla, el Tai Chi y la terapia física (TF) generan mejorías similares en el dolor y otros resultados, de acuerdo con un estudio presentado en la reunión anual del Colegio Americano de Reumatología, celebrada en San Francisco.

El Dr. Chenchen Wang, de la Escuela de Medicina de la Universidad Tufts University en Boston y sus colegas distribuyeron al azar a 204 adultos de ? 40 años que cumplieran con los criterios del Colegio Americano de Reumatología para la OA de rodilla a 12 semanas de Tai Chi de estilo Yang clásico (106 participantes) o a un régimen de TF estándar (98 participantes).

Los investigadores encontraron que las puntuaciones de dolor WOMAC (índice de artritis de las universidades Western Ontario y McMaster) mejoraron en 167 puntos en el grupo de Tai Chi y en 143 puntos en el grupo de PT (P = 0.16). Se observaron mejorías significativamente mayores en la puntuación de la Forma Corta-36 del Componente Físico y la puntuación de depresión de Beck en el grupo de Tai Chi (P = 0.01 y 0.008, respectivamente). Los demás resultados no difirieron entre los grupos en la semana 12. No se reportaron eventos adversos graves. En ambos grupos, el uso de medicamento contra el dolor se redujo en comparación con el inicio; las reducciones no difirieron entre los grupos.

“Los pacientes y sus médicos deberían analizar el Tai Chi como una opción de tratamiento, pero es importante que los pacientes trabajen con un instructor con de 5 a 10 años de experiencia trabajando con personas que tienen OA para asegurarse de que están recibiendo la instrucción adecuada,” dijo Wang en una declaración.

Abstract
Más información

Actualizado: martes 23 de febrero de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

 

 

 

Ver artículos de Reumatología e Inmunología

NOTICIA: EL USO DE INCRETINA PUEDE AUMENTAR EL RIESGO DE CÁNCER DE PÁNCREAS, PERO ÚNICAMENTE A CORTO PLAZO
NOTICIA – REPORTE CAR: LOS ESTEROIDES RESULTAN DE POCA AYUDA, INYECCIONES DE OZONO PROMETEDORAS PARA TRATAR LA OSTEOARTRITIS DE RODILLA
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar