Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIA: RESULTADOS DE CAD PARA PREDECIR LA CAPACIDAD DE ESFUERZO Y LA RESPUESTA DE FRECUENCIA CARDIACA
Sin categoría  

NOTICIA: RESULTADOS DE CAD PARA PREDECIR LA CAPACIDAD DE ESFUERZO Y LA RESPUESTA DE FRECUENCIA CARDIACA

Spectr News Theme Luis González
27 Enero

cad

El aumento en la puntuación de riesgo por esfuerzo para el modelo de riesgo establecido mejora la discriminación.

La capacidad de esfuerzo (CE) y la respuesta de la frecuencia cardíaca ante el esfuerzo son indicadores eficaces de resultado a corto plazo entre los pacientes con enfermedad coronaria (CAD, por sus siglas en inglés) estable, según un estudio publicado en la revista The American Journal of Cardiology.

Antti M. Kiviniemi, pH.d., de la Universidad de Oulu en Finlandia y sus colegas realizaron una evaluación de las pruebas de esfuerzo en 1.531 pacientes con CAD estable y angiográficamente documentado, que fueron tratados con ?-bloqueadores. Se calculó la CE ajustada por género y edad, el índice de respuesta cronotrópica (IRC) máximo y la recuperación de la frecuencia cardiaca (RFC) dos minutos después del ejercicio. El punto final primario compuesto fue la muerte cardiovascular y la hospitalización por insuficiencia cardiaca durante un seguimiento de dos años. También se calculó una puntuación de riesgo de la prueba de esfuerzo.

Los investigadores encontraron que, independientemente uno de otro, la CE anormal, CRI, y HRR predijeron el punto final primario, implicando respectivamente un riesgo de 4.5-, 2.2-, y 6.2 veces. En comparación con los pacientes con una calificación de bajo riesgo de la prueba de esfuerzo, los pacientes con puntuaciones de riesgo en la prueba de esfuerzo intermedias y altas tenían un riesgo ajustado de 11.1 veces (P = 0.002) y de 25.4 veces (P <0.001) para el punto final primario, respectivamente. El modelo de riesgo establecido mejoró la discriminación mediante el índice de discriminación integrada y la reclasificación mediante el índice de reclasificación neta categórica y continua (P <0.001 para todos) con la adición de la puntuación de riesgo por esfuerzo.

“El índice compuesto de respuestas de CE y de frecuencia cardíaca para el esfuerzo y la recuperación es un potente indicador del resultado a corto plazo en pacientes con enfermedad coronaria estable”, señalan los autores.

Abstract
Editorial (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: miércoles 27 de enero de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

CONGRESO ASCO – EXTENDIENDO LA SUPERVIVIENCIA EN EL CÁNCER EPIDERMOIDE DE CABEZA Y CUELLO RECURRENTE Y/O METASTÁSICO
CONGRESO EASL – ALCANZANDO LA CURA: EL VALOR DE LA TRIPLE TERAPIA
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar