Sábado, Marzo 16, 2024
La tasa de eventos cardiopulmonares no aumenta con el uso de Propofol
Gastroenterología  

La tasa de eventos cardiopulmonares no aumenta con el uso de Propofol

Spectr News Theme Jose Rios
27 Junio

El riesgo es similar con propofol que con la sedación tradicional para procedimientos gastrointestinales mediante endoscopía.

El riesgo de que se presente un evento cardiopulmonar adverso es similar entre la sedación con propofol y la que se hace con agentes de sedación tradicionales para los procedimientos gastrointestinales mediante endoscopía, según una revisión publicada en Clinical Gastroenterology and Hepatology.

Vaibhav Wadhwa, M.D., del Fairview Hospital en Cleveland, y sus colaboradores llevaron a cabo una revisión sistemática para comparar los eventos adversos asociados a la sedación con propofol contra agentes de sedación distintos a este, en los procedimientos por endoscopía. Dichos procedimientos se clasificaron en dos grupos con base en su duración: un grupo de procedimiento endoscópico no avanzado y un grupo de procedimiento endoscópico avanzado. Se incluyeron los datos de 27 estudios con 2,518 pacientes (1,324 recibieron propofol y 1,194 recibieron midazolam, meperidina, petidina, remifentanil o fentanil).

Los investigadores encontraron que la razón de momios combinados con el uso del propofol contra los agentes de sedación tradicionales fue de 0.82 (95 por ciento intervalo de confianza, 0.64 a 1.32) para el desarrollo de hipotensión. Aquellos que recibieron el propofol fueron menos propensos a desarrollar complicaciones que los que recibieron agentes de sedación tradicionales en el grupo de procedimientos endoscópicos no avanzados (razón de momios, 0.61; 95 por ciento intervalo de confianza, 0.38 a 0.99). El grupo de procedimientos endoscópicos avanzados no presentó diferencia en la tasa de complicaciones (razón de momios, 0.86; 95 por ciento intervalo de confianza, 0.56 a 1.34).

“La sedación mediante propofol tiene un riesgo similar de que se presenten eventos cardiopulmonares adversos que los agentes de sedación tradicionales en los procedimientos gastrointestinales por endoscopía”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: martes 27 de junio de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Semana DDW – Mirando más allá de los síntomas y de la actividad de la enfermedad para definir la severidad de la enfermedad
El insomnio se relaciona con un mayor riesgo de desarrollar asma
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar