Viernes, Marzo 15, 2024
Riesgo de repetir cirugía por IU o POP a los cinco años es menor al 10 por ciento
Ginecología y Obstetricia  

Riesgo de repetir cirugía por IU o POP a los cinco años es menor al 10 por ciento

Spectr News Theme Graciela Rodríguez
25 Enero

El riesgo es mayor en las mujeres de 65 años o mayores y para aquellas sometidas de inicio a cirugía por prolapso de órganos pélvicos.

Para las mujeres que se someten a una cirugía por incontinencia urinaria por estrés (IU) y prolapso de órganos pélvicos (POP), el riesgo de repetir el procedimiento es menor al 10 por ciento, con un mayor riesgo para las mujeres mayores y las sometidas a cirugía inicial de POP, según un estudio publicado en Obstetrics & Gynecology.

Jennifer M. Wu, M.D., M.P.H., de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, y sus colaboradores llevaron a cabo un estudio de cohorte retrospectivo usando una base de datos nacional para analizar el riesgo a cinco años y el momento de repetición de procedimientos por IU y POP en mujeres de entre 18 y 84 años de edad. Se identificaron los índices de procedimientos por IU y POP después de al menos tres años de admisión continua sin un procedimiento anterior. Con base en el índice de procedimiento, se definió a las mujeres como: solo cirugía por IU (48,196 mujeres), cirugía por POP (49,120 mujeres), y cirugía por IU y POP (40,687 mujeres).

Los investigadores encontraron que después de cualquier índice de procedimiento, la incidencia acumulada de una cirugía subsecuente por IU o POP en los siguientes cinco años fue de 7.8 y 9.9 por ciento para las mujeres menores de 65 años y para las mayores de edad edad, respectivamente. Se observó una incidencia acumulada menor si la cirugía inicial era solo por IU, mientras que la incidencia acumulada fue mayor si el procedimiento inicial fue por POP (solo POP o IU y POP).

“El riesgo de repetir una cirugía por IU o POP a los cinco años fue menor al 10 por ciento con un riesgo más alto en mujeres de 65 años o mayores y para aquellas sometidas inicialmente a una cirugía por POP”, dicen los autores.

Uno de los autores reveló tener vínculos financieros con Pelvalon y Boston Scientific.

Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: viernes 29 de septiembre de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

healthday_web_small

Las perspectivas de los solicitantes de ENT arrojan luz sobre el proceso de residencia
Es factible el trasplante de riñones VHC+ a receptores VHC-
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar