Martes, Marzo 12, 2024
NOTICIA: SE CONSIDERA QUE LA IMAGENOLOGÍA ES MÁS EFECTIVA QUE LA PRUEBA DE TOLERANCIA AL EJERCICIO
Sin categoría  

NOTICIA: SE CONSIDERA QUE LA IMAGENOLOGÍA ES MÁS EFECTIVA QUE LA PRUEBA DE TOLERANCIA AL EJERCICIO

Spectr News Theme Jose Rios
28 Diciembre

imagenologia

Menos procedimientos de angiografía coronaria invasiva y mayor rendimiento diagnóstico en pacientes con sospecha de EAC.

En los pacientes que se presentan por sospecha de padecer enfermedad arterial coronaria (EAC), la imagenología cardíaca conduce a una menor cantidad de procedimientos de angiografía coronaria invasiva y un mayor rendimiento diagnóstico de EAC, además de tener un costo menor que la estrategia tradicional de la prueba de tolerancia al ejercicio; lo anterior según un estudio publicado en la edición de The American Journal of Cardiology.

Ozan M. Demir, M.B.B.S., del Hospital Universitario Lewisham en Londres, y sus colaboradores recopilaron información de los pacientes atendidos en las clínicas de acceso rápido por dolor de pecho en dos hospitales, durante un período de 12 meses. Los hospitales A y B evaluaron a los pacientes por medio de prueba de esfuerzo e imagenología, respectivamente. En total, se incluyeron 483 pacientes del hospital A, de los cuales 43.3 por ciento (209 pacientes) tenían contraindicada la prueba por esfuerzo, mientras que se incluyeron 295 pacientes del hospital B.

Los investigadores encontraron que el 26.3 por ciento de la población del hospital A fue sometido a angiografía coronaria invasiva (127 procedimientos) y 40.9 por ciento presentó EAC obstructiva. En el hospital B, el 21.4 por ciento de la población se sometió a angiografía coronaria invasiva (63 procedimientos) y el 50.8 por ciento presentó EAC obstructiva. El costo promedio por paciente fue de $875 ± 758 y $750 ± 725 en los hospitales A y B, respectivamente (P < 0.001).

“En conclusión, nuestros resultados sugieren que la imagenología cardíaca conduce a una menor cantidad de angiografías coronarias invasivas y a un mayor número de diagnósticos de EAC obstructiva a un menor costo por paciente” dicen los autores.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: lunes 28 de diciembre de 2015 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2015 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

 

 

 

Ver artículos de Cardiología e Hipertensión

CONGRESO ESC – ESTUDIO STREAM: NUEVA EVIDENCIA SOBRE LAS ALTERNATIVAS DE REPERFUSIÓN
NOTICIA: BACTERIAS RESISTENTES TRANSMITIDAS POR ALIMENTOS A LA ALZA
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar