Miércoles, Marzo 13, 2024
Se desarrollan recomendaciones para la linfangioleiomiomatosis
Medicina respiratoria  

Se desarrollan recomendaciones para la linfangioleiomiomatosis

Spectr News Theme Jose Rios
20 Febrero

Recomendaciones para el tratamiento con sirolimus en ciertos pacientes, contra la doxiciclina y la terapia hormonal.

En una Guía de Práctica Clínica publicada en la American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, se presentaron recomendaciones basadas en pruebas para el diagnóstico y manejo de la linfangioleiomiomatosis (LAM).

Francis X. McCormack, M.D., de la University of Cincinnati, y sus colaboradores llevaron a cabo una revisión sistemática para resumir las pruebas relacionadas con el diagnóstico y tratamiento de LAM; se formularon, escribieron y clasificaron recomendaciones basadas en dichas pruebas.

Los autores consideraron la confianza del panel en los efectos estimados, el balance entre beneficios contra perjuicios y carga del tratamiento, los valores y preferencias de los pacientes, el costo y la viabilidad para formular recomendaciones a favor o en contra de intervenciones específicas. Entre las recomendaciones se incluyó el tratamiento con sirolimus en lugar de la observación para pacientes con LAM que presentaran una función anormal o en disminución de la función respiratoria y el tratamiento con sirolimus antes del manejo invasivo en ciertos pacientes LAM con efusiones quilosas problemáticas. Se recomendó evaluar el factor de crecimiento vascular endotelial D para establecer el diagnóstico de LAM antes de considerar la diagnosis mediante biopsia pulmonar. No se recomendó el uso de doxiciclina ni de terapia hormonal como tratamiento para LAM.

“Se proporcionaron recomendaciones basadas en pruebas para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con LAM, las cuales requerirán revaluación y actualización frecuentes”, dicen los autores.

Varios autores revelaron tener vínculos financieros con la industria biofarmacéutica.

Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: lunes 20 de febrero de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Efecto de la extubación de cánula nasal de alto flujo versus la ventilación no invasiva en la reintubación y la insuficiencia respiratoria durante la extubación en pacientes con alto riesgo
Alemtuzumab puede revertir algunas discapacidades en pacientes recién diagnosticados con EM
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar