Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIA – SE ESPERA QUE EL NÚMERO DE CASOS DE EPOC AUMENTE PARA EL 2030
Sin categoría  

NOTICIA – SE ESPERA QUE EL NÚMERO DE CASOS DE EPOC AUMENTE PARA EL 2030

Spectr News Theme Ignacia Olivares
24 Noviembre

EPOC

Se espera un incremento >150 por ciento y se anticipa un incremento del 185 por ciento en la carga por cuidados intrahospitalarios.

Se espera que el número de casos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se incremente para el 2030 y se anticipa que el mayor incremento de casos sea en personas de 75 años de edad y mayores, de acuerdo con una investigación publicada en línea en la American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

Amir Khakban, de la University of British Columbia en Vancouver, Canadá, y sus colaboradores usaron información de la Columbia Británica para ilustrar el crecimiento estimado de las hospitalizaciones por EPOC durante los próximos 15 años en países desarrollados. Los pronósticos en el crecimiento y envejecimiento de la población fueron combinados mediante un modelo autorregresivo integrado de media móvil utilizado sobre bases de datos de administración de salud basadas en la población para la Columbia Británica entre 2001 y 2010.

Los investigadores predijeron que el número absoluto de casos de EPOC aumentaría más de un 150 por ciento entre 2010 y 2030 y que el mayor incremento se daría en personas de 75 años y más (aumento estimado de 220 por ciento). Anticiparon un aumento de 185 por ciento en la carga por atención intrahospitalaria, medida como el total de días de hospitalización al año.

“Suponiendo que no hay cambios significativos en la prevención y tratamiento de la EPOC en el futuro cercano, la carga por EPOC, especialmente la debida a atención intrahospitalaria, escalará significativamente durante los siguientes 15 años, impulsada principalmente por el envejecimiento de la población. Hay una necesidad apremiante de desarrollar nuevas estrategias de prevención y tratamientos para disminuir la carga futura debida a EPOC”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: jueves 24 de noviembre de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Ver artículos de Medicina Respiratoria

CONGRESO ERS – METAS ALCANZABLES PARA UN TRATAMIENTO COMPLETO DE LA EPOC EN LA PRÁCTICA DE LOS ESPECIALISTAS
NOTICIA – LA EXPOSICIÓN AL MERCURIO CONTRARRESTA LOS BENEFICIOS COGNITIVOS DEL EJERCICIO
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar