Debería recomendarse a los pacientes que lleven su pasaporte consigo todo el tiempo, especialmente cuando estén fuera de casa.
Debería dárseles un pasaporte de alergias medicamentosas a los pacientes con hipersensibilidad a medicamentos, donde se informe sobre los medicamentos causantes, manifestaciones clínicas y medicamentos de prescripción alternativos, de acuerdo con un artículo publicado en línea en Allergy.
Tomando en consideración que una información apropiada es esencial para que los médicos puedan tomar decisiones terapéuticas correctas, Knut Brockow, M.D., de la Universidad Técnica de Múnich, Alemania, y sus colaboradores desarrollaron un pasaporte de alergias medicamentosas, así como una guía para la documentación de las alergias a medicamentos para el registro de la hipersensibilidad a los mismos.
Los autores destacaron que un pasaporte, una credencial de alerta de alergia a medicamentos, un certificado y un documento de alta después de una evaluación médica son suficientes para documentar la hipersensibilidad a medicamentos. Debe recomendárseles a los pacientes que porten consigo la documentación en todo momento y especialmente cuando están lejos de su casa. La información sobre los medicamentos causantes (incluyendo la denominación común internacional), las manifestaciones clínicas, las medidas diagnósticas, las posibles reacciones cruzadas, los medicamentos alternativos y dónde se puede obtener información más detallada al respecto, debe ir en el pasaporte de alergias medicamentosas. El pasaporte deberá proporcionarse a los pacientes después de un análisis de alergias completo.
“En el futuro, los sistemas de prescripción electrónica con funciones de alerta serán cada vez más comunes y deberían incluir la misma información que la documentación impresa” dicen los autores.
Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)
Actualizado: lunes 25 de julio de 2016 (HealthDay News).
Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.