Jueves, Marzo 14, 2024
NOTICIA – uPAR ELEVADO EN EL TEJIDO BRONQUIAL EN PACIENTES CON ASMA
Sin categoría  

NOTICIA – uPAR ELEVADO EN EL TEJIDO BRONQUIAL EN PACIENTES CON ASMA

Spectr News Theme Monserrat Valle
28 Noviembre

Asma

Los niveles altos del receptor del activador del plasminógeno tipo uroquinasa se asociaron con enfermedad grave no atópica.

El receptor del activador del plasminógeno tipo uroquinasa (uPAR por sus siglas en inglés) es elevado en pacientes con asma, en los que los niveles séricos altos de uPAR se relacionaron con enfermedad grave, no atópica, de acuerdo con un estudio publicado en línea en Allergy.

Michael A. Portelli, B.Pharm., Ph.D., de la University of Nottingham en el Reino Unido, y sus colaboradores determinaron el perfil de expresión del uPAR en sujetos asmáticos y controles usando biopsias bronquiales y suero. Se examinaron los niveles de uPAR en nueve controles y 27 biopsias bronquiales mediante inmunohistoquímica. Se determinaron los niveles de uPAR soluble escindido (sc) en suero en las cohortes del Reino Unido (129 casos, 39 controles) y de Holanda (441 casos, 96 controles).

Los investigadores encontraron que, dentro del tejido bronquial de los pacientes con asma, el uPAR estaba elevado en las células de la lámina propia, el epitelio bronquial y los músculos lisos de las vías respiratorias; uPAR se correlacionó entre los tipos celulares. No hubo correlación con la severidad de la enfermedad o las características clínicas del asma. En pacientes con asma, los niveles de scuPAR fueron 1.5-veces más elevados (P = 0.0008) y hubo una correlación entre los niveles séricos altos de uPAR con enfermedad grave, no atópica.

“Este estudio proporciona información nueva de que los niveles elevados de uPAr en las vías respiratorias y la sangre en asmáticos se relaciona de manera particular con el asma severo no atópico. Los resultados garantizan una mayor investigación y pueden proporcionar una oportunidad terapéutica para esta población refractaria”, dicen los autores.

Varios autores revelaron tener vínculos financieros con la industria farmacéutica.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: lunes 28 de noviembre de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

NOTICIA – LA EXPOSICIÓN AL MERCURIO CONTRARRESTA LOS BENEFICIOS COGNITIVOS DEL EJERCICIO
NOTICIA – LA ESTIMULACIÓN CEREBRAL PROFUNDA PODRÍA MEJORAR LOS SÍNTOMAS POR LESIÓN CEREBRAL TRAUMÁTICA
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar