Sábado, Marzo 16, 2024
Variación marcada en el número de etapas por caso en cirugía de Mohs
Dermatología  

Variación marcada en el número de etapas por caso en cirugía de Mohs

Spectr News Theme Jose Rios
15 Mayo

Existe una correlación entre un estado persistente de atipicidad con la intervención quirúrgica en la práctica individual.

Existe una variación considerable entre el número de etapas por caso en la cirugía micrográfica de Mohs (CMM), de acuerdo con un estudio publicado en línea el 28 de abril en JAMA Dermatology.

Aravind Krishnan, de Escuela de Medicina Johns Hopkins en Baltimore, y sus colaboradores llevaron a cabo un análisis retrospectivo de los reclamos a Medicare Parte B públicamente disponibles, de enero 2012 a diciembre 2014, para estudiar las prácticas médicas atípicas CMM y factores asociados. Los datos incluyeron a 2,305 médicos que recibieron pagos de Medicare por CMM practicada en cabeza y cuello, genitales, manos y pies. Los médicos atípicos se definieron como aquellos en los que el número de etapas para  CMM era dos desviaciones estándar mayor a la media.

Los investigadores encontraron que el número promedio de etapas por CMM era 1.74 y la mediana 1.69; el rango fue de 1.09 a 4.11. Ciento treinta y siete médicos estuvieron más de dos desviaciones estándar sobre la media en al menos uno de los tres años analizados; 49 de los médicos (35.8 por ciento) fueron atípicos los tres años. Hubo una correlación entre el estatus altamente atípico persistente y la realización de CMM en la práctica independiente (razón de momios, 2.35). No hubo una correlación con el volumen de casos por año, años de experiencia ni ubicación geográfica con el estatus de atipicidad persistente.

“Proporcionar retroalimentación a los médicos podría reducir la variación injustificada en esta medida de calidad”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: Lunes 21 de agosto de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

SEPAR 2018 – 51° Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica
Los costos son altos para los pacientes de mieloma que no tienen subsidio por bajos ingresos
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar