Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIAS – AUMENTA EL NÚMERO DE PACIENTES TRATADOS POR ALFA-GAL
Sin categoría  

NOTICIAS – AUMENTA EL NÚMERO DE PACIENTES TRATADOS POR ALFA-GAL

Spectr News Theme Gerardo Del Castillo
29 Julio

Alfa-Gal

Incremento atribuido a una mejor comprensión de la presentación de los síntomas y a mejores análisis diagnósticos.

Ha habido un aumento en el número de pacientes tratados por síndrome Galactosa-alfa-1,3-galactosa (alfa-gal), según un reporte del Asthma, Sinus and Allergy Program (Programa sobre asma, sinusitis y alergias, ASAP por sus siglas en inglés) del Vanderbilt University Medical Center.

El número de pacientes diagnosticados y tratados por alfa-gal era mínimo hace cinco años. En ASAP, los alergólogos han diagnosticado y actualmente tienen en tratamiento a 160 pacientes con síndrome alfa-gal. Este aumento se atribuye a una mejor comprensión de cómo se presenta el alfa-gal y a una mejoría en los análisis diagnósticos.

Los primeros reportes de anafilaxis retardada por consumo de carne roja fueron descritos en 2009. Para 2012, se reportaron miles de casos en extensas áreas del sur y este de los Estados Unidos. El alfa-gal puede tratarse y los alergólogos recomiendan una abstención estricta de la carne de res, cerdo y cordero; algunos pacientes también deben abstenerse de consumir órganos de mamíferos y posiblemente también la leche. La prevención del síndrome alfa-gal puede realizarse evitando la mordedura de garrapatas. Algunas recomendaciones para evitar la mordedura de garrapatas son caminar en el centro de las veredas, evitar las áreas boscosas o de pastos muy crecidos, usar botas y ropa tratadas con permetrina durante campamentos o excursiones y el uso de repelente de insectos que contengan DEET.

“Cada vez más doctores tienen conciencia de este síndrome y, una vez identificado, hay un mayor disponibilidad comercial de análisis que los alergólogos pueden ordenar para sus pacientes”, dijo en una declaración Andrew S. Nickels, M.D., profesor adjunto de Medicina y Pediatría y alergólogo de ASAP.

Más información

Actualizado: viernes 29 de julio de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

 

 

 

Ver artículos de Reumatología e Inmunología

NOTICIA – AACR: NIVOLUMAB PARECE AUMENTAR LA SUPERVIVIENCIA EN PACIENTES CON MELANOMA AVANZADO
NOTICIA – ARTRITIS GOTOSA POSTOPERATORIA DESCRITA EN PACIENTES QUE TOMAN TIAZIDA
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar