Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIA – BENEFICIO INSIGNIFICANTE DEL OXÍGENO EN PACIENTES CON EPOC MODERADO
Sin categoría  

NOTICIA – BENEFICIO INSIGNIFICANTE DEL OXÍGENO EN PACIENTES CON EPOC MODERADO

Spectr News Theme Graciela Rodríguez
19 Diciembre

EPOC

Los investigadores encontraron que la terapia con oxígeno no mejora la calidad de vida, evita la hospitalización ni alarga la vida.

Es posible que la terapia con oxígeno no sea de ayuda en pacientes con etapas poco severas de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), de acuerdo con una investigación publicada en la edición de New England Journal of Medicine.

Robert Wise, M.D., de la Johns Hopkins University School of Medicine en Baltimore, y sus colaboradores asignaron aleatoriamente 738 pacientes con EPOC a recibir oxígeno suplementario o no. Todos los pacientes tenía niveles de oxígeno sanguíneo moderadamente bajos, ya fuera de manera persistente o solo cuando estaban físicamente activos.

A lo largo de los siguientes seis años, los investigadores no encontraron pruebas de que al grupo con terapia de oxígeno le fuera mejor. La terapia con oxígeno no mejoró la calidad de vida de los pacientes, ni evitó la hospitalización ni prolongó sus vidas. Dos de los pacientes fueron hospitalizados luego de tropezar con su tanque de oxígeno y cinco pacientes reportaron incendios o quemaduras.

“Dado que la falta de pruebas del efecto no prueba que no exista una efectividad clínica, sería adecuado realizar un ensayo sobre ele uso de oxígeno en pacientes seleccionados con hipoxemia por esfuerzo moderada y falta de aliento intratable a pesar de la administración de un tratamiento adecuado basado en pruebas”, dice el autor en una editorial adjunta a la investigación. “Creo que el tratamiento de oxígeno debería ser evaluado mediante pruebas de esfuerzo ciegas mientras el paciente respira el aire ambiental u oxígeno y descontinuar el tratamiento si el paciente percibe que no hay beneficio alguno durante la prueba o en los siguientes uno o dos días subsecuentes”.

Varios autores revelaron tener vínculos financieros con la industria farmacéutica.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)
Editorial (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: lunes 19 de diciembre de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

 

 

Ver artículos de Medicina Respiratoria

NOTICIA – LA FATIGA AUTORREGULADA SE RELACIONA CON UNA MENOR CALIDAD DE VIDA EN EL SÍNDROME DE FIBROMIALGIA
CONGRESO SEIMC – HEPATITIS E Y TRANSFUSIÓN
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar