Los CDC señalan que cerca de 20,000 estadounidenses murieron por infección con hepatitis C en 2014.
El número de muertes ligadas a hepatitis C en los Estados Unidos alcanzó una cifra récord en 2014 y la enfermedad es ahora la principal causa de muerte por enfermedad infecciosa en E.U.A., según un reporte publicado en la edición de Clinical Infectious Diseases.
Hubo 19,659 muertes relacionadas a la hepatitis C en 2014, según datos preliminares de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de E.U.A. El número de muertes relacionadas con hepatitis C en 2013 sobrepasó la cifra combinada de mortalidad de otras 60 enfermedades infecciosas, entre ellas el VIH y la tuberculosis.
La mayoría de los casos están entre los “baby boomers” – aquellos nacidos entre 1945 y 1965. Los datos preliminares también sugieren que existe una nueva ola de infecciones de hepatitis C entre los consumidores de drogas inyectadas. Estos casos “agudos” de infección por hepatitis C se multiplicaron más allá del doble desde 2010, llegando a los 2,194 casos reportados en 2014, según los CDC. Estos nuevos casos se encontraron principalmente entre jóvenes blancos con antecedentes de consumo de drogas inyectadas que viven en áreas rurales y suburbanas del medio oeste y el este de los Estados Unidos.
“Debido a que la hepatitis C tiene pocos síntomas visibles, el número de casos nuevos probablemente sea mucho mayor a los reportados. Dado a lo limitado de los análisis y a la subestimación en los registros, estimamos que la cifra de infecciones nuevas es cercana a las 30,000 al año”, dijo en un comunicado John Ward, M.D. (doc en pdf), director de la División de hepatitis viral de los CDC. “Debemos actuar ahora para diagnosticar y tratar las infecciones ocultas antes de que se vuelvan mortales y para evitar nuevas infecciones”.
Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)
Más información
Actualizado: viernes 22 de julio de 2016 (HealthDay News).
Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.