Jueves, Marzo 14, 2024
NOTICIAS: EL ECDC PUBLICA UN REPORTE SOBRE RESISTENCIA BACTERIANA A ANTIBIÓTICOS
Sin categoría  

NOTICIAS: EL ECDC PUBLICA UN REPORTE SOBRE RESISTENCIA BACTERIANA A ANTIBIÓTICOS

Spectr News Theme Luis González
28 Abril

Antibióticos

Una alta proporción de cepas humanas de Campylobacter presenta resistencia a la ciprofloxacina y las tetraciclinas.

Las bacterias en humanos, alimentos y animales siguen mostrando resistencia a los antibióticos de uso común, según un reporte publicado en línea por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (European Food Safety Authority, EFSA) y el Centro Europeo de Control de Enfermedades (European Centre for Disease Prevention and Control, ECDC).

La EFSA y el ECDC analizaron conjuntamente datos presentados por los 28 estados miembros de la Unión Europea (UE), sobre resistencia a los antibióticos en bacterias zoonóticas e indicadoras en 2014.

Los investigadores encontraron que altas proporciones de cepas de Salmonella humanas eran resistentes a la ampicilina, sulfonamidas y tetraciclinas, mientras que la resistencia a las cefalosporinas y fluoroquinolonas de tercera generación era generalmente baja. Las cepas de Salmonella y Escherichia coli de pollos y pavos de engorda, y de su carne, con frecuencia presentaban resistencia a las fluoroquinolonas, tetraciclinas y sulfonamidas, pero rara vez a las cefalosporinas de tercera generación. En las cepas de Salmonella y Escherichia coli de aves de corral y de su carne, se observaron bajos niveles de resistencia a la colistina. Una alta a muy alta proporción de las cepas de Campylobacter en humanos fueron resistentes a la ciprofloxacina y las tetraciclinas, aunque presentaban una resistencia baja a moderada a la eritromicina. La corresistencia a antibióticos de importancia crítica en cepas de humanos y animales fue generalmente rara.

“Las infecciones causadas por resistencia a antibióticos producen alrededor de 25,000 muertes al año en la UE, pero la amenaza no se limita a Europa. Este es un problema global que requiere una solución global”, dijo en un comunicado Vytenis Andriukaitis, Comisionado de la UE para la Salud y Seguridad Alimentaria.

Más información

Actualizado: jueves 28 de abril de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

Ver artículos de Infectología y VIH

NOTICIA: SE DESARROLLAN DIRECTRICES PARA EL TRATAMIENTO DE ESPONDILITIS ANQUILOSANTE
CONGRESO EAU – FISIOPATOLOGÍA DE LOS LUTS MASCULINOS
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar