Sábado, Marzo 16, 2024
La levodopa inhalada puede aliviar rápidamente los síntomas del Parkinson
Neurología y Psiquiatría  

La levodopa inhalada puede aliviar rápidamente los síntomas del Parkinson

Spectr News Theme Juan Campodonico Rios
24 Febrero

Los efectos de la pílodra de levodopa pueden disminuir pero una versión en polvo puede ayudar a los pacientes con Parkinson en los periodos entre tomas.

Una versión inhalada del medicamento contra el Parkinson, levodopa, puede ser de ayuda cuando los pacientes experimentan síntomas entre las dosis en píldora, de acuerdo con un estudio publicado en Science Translational Medicine.

Michael Lipp, Ph.D., vicepresidente de desarrollo farmacéutico y operaciones técnicas de Acorda Therapeutics, la empresa fabricante del medicamento y financiadora del estudio, y sus colaboradores probaron la versión en polvo de levodopa en perros, 18 personas sin Parkinson y 24 pacientes con Parkinson que tuvieran al menos dos horas al día sin efectos medicamentosos a pesar de estar tomando la píldora de levodopa.

Los investigadores encontraron que el medicamento inhalado se absorbió rápidamente y fue detectado en sangre a los 5 minutos, en comparación con los 20 minutos de espera después de la administración oral de la levodopa. Los pacientes con Parkinson mostraron una mejoría en las funciones motoras después de inhalar el medicamento. El fármaco parece ser seguro y fue bien tolerado; la tos fue el efecto secundario más común.

“Los periodos sin efecto farmacológico se consideran una de las necesidades médicas insatisfechas más importantes en el tratamiento del Parkinson y generalmente aumentan en frecuencia en el transcurso de la enfermedad”, le dijo Lipp a HealthDay. “Estamos estudiando la levodopa inhalada para determinar la extensión a la que puede restaurar la función motora cuando se usa cuando el paciente comienza a sentir la falta de effecto del medicamento”.

Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: lunes 27 de enero de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

Alemtuzumab puede revertir algunas discapacidades en pacientes recién diagnosticados con EM
Congreso PSORIASIS – Desafíos presentes y perspectivas futuras en la psoriasis de difícil tratamiento
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar