Sábado, Marzo 16, 2024
NOTICIA – SE OBSERVARON EFECTOS NEGATIVOS CON EL USO DE VIDEO JUEGOS POR MÁS DE 9 HORAS/SEMANA
Sin categoría  

NOTICIA – SE OBSERVARON EFECTOS NEGATIVOS CON EL USO DE VIDEO JUEGOS POR MÁS DE 9 HORAS/SEMANA

Spectr News Theme Gerardo Martín
16 Diciembre

Video juegos

Se observaron beneficios con una hora semanal, pero los problemas conductuales parecen haber aumentado a las nueve horas a la semana.

Cualquier mejoría en las habilidades relacionada con el uso de videojuegos en niños de entre 7 y 11 años de edad se agota después de dos horas de juego a la semana y aquellos que juegan nueve o más horas a la semana son más propensos a tener problemas sociales y conductuales, según un estudio publicado en la edición de Annals of Neurology.

Se pidió a los padres de 2,442 niños y niñas de entre 7 y 11 años de edad residentes en Barcelona que reportaran los hábitos de uso de videojuegos de sus hijos. Alrededor de cinco sextos de los niños jugaba al menos una hora a la semana, el resto fueron “no jugadores”. En todas las edades, los jugadores jugaron alrededor de cuatro horas promedio a la semana; los niños jugaron casi dos horas más a la semana que las niñas.

Las evaluaciones revelaron que los jugadores que jugaban una hora a la semana tenían velocidades de reacción más rápidas que los no jugadores. No se observaron más cambios en la velocidad motriz en los niños que jugaban más de dos horas semanales. Las imágenes por resonancia magnética de 260 niños relacionaron aún más el uso de videojuegos con alteraciones en el ganglio basal, la materia blanca y la conectividad funcional. Mientras más tiempo pasaban jugando los niños, mayor era la probabilidad de que sufrieran problemas conductuales, en particular cuando el tiempo de juego alcanzaba o excedía las nueve horas a la semana.

“Se observaron habilidades visomotoras significativamente mejores en niños de edad escolar que jugaban videojuego, aun con cantidades relativamente pequeñas de uso. El uso semanal frecuente, en cambio, se asoció con problemas conductuales. Se necesitan más estudios para determinar si el uso moderado de videojuegos mejora las habilidades visomotoras y si el exceso de juego causa problemas de conducta, o si los niños que ya tienen estas características sencillamente juegan más videojuegos”, dicen los autores.

Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)

Actualizado: viernes 16 de diciembre de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

CONGRESO HPV – CONSIDERACIONES SOBRE LA VALIDACIÓN CLÍNICA DE LA DETECCIÓN DEL VPH EN EL CRIBADO PRIMARIO DEL CÁNCER DE CÉRVIX
NOTICIA – LA FATIGA AUTORREGULADA SE RELACIONA CON UNA MENOR CALIDAD DE VIDA EN EL SÍNDROME DE FIBROMIALGIA
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar