Sábado, Marzo 16, 2024
EBCC7: Novedades en el tratamiento endocrino neoadyuvante
Sin categoría  

EBCC7: Novedades en el tratamiento endocrino neoadyuvante

Spectr News Theme erica
20 Mayo

La conferencia de cáncer de mama más importante de Europa se desarrolló en Barcelona, España del 24 al 27 de marzo de 2010 y participaron 164 líderes de opinión de todo el mundo. El Congreso fue inaugurado por la Ministra de Ciencia e Innovación de España, Cristina Garmendia, quien destacó los importantes avances en la lucha contra la enfermedad que aunque sigue siendo grave, cada vez tiene un mejor pronóstico. Estuvo acompañada por el Presidente del Comité Organizador Prof. Dr. José Baselga Torres, quien señaló que la cronificación de la enfermedad ya está al alcance de muchas pacientes y que en 20 ó 30 años la mortalidad de la enfermedad será insignificante.

El tratamiento neoadyuvante puede aumentar la proporción de mujeres elegibles para la cirugía conservadora de mama al reducir el tamaño del tumor. Mujeres con cáncer de mama receptor de estrógeno positivo y/o receptor de progesterona positivo (T2N1-2, T3N0-1, T4N0M0) fueron asignados aleatoriamente para recibir tratamiento endócrino neoadyuvante (anastrozol 1 mg/día o exemestan 25 mg/día durante 3 meses) o quimioterapia.

La respuesta global fue similar en el grupo con tratamiento endócrino (65.5%) comparado con el de quimioterapia (63.6%; p<0.5).

Para las mujeres posmenopáusicas de edad avanzada con condiciones comórbidas y tumores grandes respondedores a hormonas (receptor de estrógeno positivo o receptor de progesterona positivo), la cirugía conservadora de mama puede ser posible después del tratamiento endócrino preoperatorio bien tolerado con inhibidores de la aromatasa menos tóxicos que la quimioterapia. ( Semiglazov V.F., et al. European Journal of Cancer Supplements 2010, Volume 8, No.3, Abstract 9, page 60).

PANLAR 2010: Necesidades no satisfechas en el Lupus Eritematoso Sistémico.
ECE 2010: Impacto cardiovascular de la terapia con hormona de crecimiento en adultos con déficit de hormona de crecimiento
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar