Miércoles, Marzo 13, 2024
Nuevas guías para la prevención, detección, evaluación y manejo de la hipertensión en adultos
Cardiología  

Nuevas guías para la prevención, detección, evaluación y manejo de la hipertensión en adultos

Spectr News Theme Juan Campodonico Rios
04 Febrero

Estas nuevas guías para la prevención, detección, evaluación y manejo de la hipertensión en adultos fueron presentadas en el marco del Congreso Americano de Cardiología, en el Main Event I (Hall D, Main Building), el 13 de noviembre de 2017 de 14.00 hrs. a 15.30 hrs. ¨2017 Hypertension Clinical Practice Guidelines¨.Session HY.ME.123

El proceso de revisión y actualización de los conocimientos científicos es continuo, esto permite dar paso a nuevas perspectivas y avances en las investigaciones clínicas. En base a estos resultados, se replantean conceptos y en algunos casos se modifican conductas terapéuticas.

 

Se llevó a cabo una profunda revisión de la evidencia, que incluyó literatura proveniente de la investigación en humanos, publicada en inglés e indexada y otras bases de datos seleccionadas relevantes para esta guía. También se consideraron estudios relevantes adicionales publicados hasta junio de 2016, durante el proceso de redacción de la guía,  y se agregaron a las tablas de evidencia cuando se consideró apropiado.

 

Pretende ser un recurso para  las comunidades de práctica clínica y de salud pública y está diseñada para que sea integral pero concisa y práctica. Para  facilitar la transmisión de esas novedades y para valorarlas, hemos realizado este resumen con el objetivo de poner en perspectiva clínica las nuevas recomendaciones que surgen de las Guías ACC/AHA/AAPA/ABC/ACPM/AGS/APhA/ASH/ASPC/NMA/PCNA 2017 para la prevención, detección, evaluación y manejo de la hipertensión en adultos.

 

El doctor Paul K Whelton realizó la introducción y el ámbito de aplicación de las nuevas guías;  la ponencia sobre reclasificación de presión arterial alta estuvo a cargo del doctor Paul Muntner; la presentación sobre los umbrales del tratamiento de la presión arterial y riesgo de enfermedad cardiovascular ateroesclerótica estuvo a cargo del doctor Robert M Carey; los objetivos del tratamiento de la presión arterial fueron presentados por el doctor Kenneth A Jamerson y finalmente la doctora Sandra Taler disertó sobre el manejo de la hipertensión en pacientes con comorbilidades.

 

Los full texts de las guías se encuentran disponibles en inglés en:

http://hyper.ahajournals.org/content/early/2017/11/10/HYP.0000000000000065

 

El riesgo de eventos cardiovasculares es similar con y sin diabetes
La puntuación modificada para la detección de CA colorrectal mejora la predicción del riesgo
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar