Viernes, Marzo 15, 2024
Nuevo libro ayuda a entender los artículos científicos
Sin categoría  

Nuevo libro ayuda a entender los artículos científicos

Spectr News Theme erica
26 Septiembre

Dirigido a alumnos de carreras biomédicas y científicas, el libro (Ediciones UC) se propone entregar herramientas para que sus lectores puedan comprender los artículos de las revistas científicas.

“Estas publicaciones suelen transmitir el conocimiento científico de punta y están escritas con una estructura y un lenguaje muy particulares, dirigidos a los investigadores. Por eso, los alumnos de los primeros años de una carrera universitaria no suelen estar preparados para entender su contenido”, señala Marcela Bitrán, una de sus autoras, quien es doctora en Farmacología y profesora del Centro de Educación Médica de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica de Chile.

Con ejemplos prácticos y ejercicios, este innovador libro se hace cargo de la necesidad que manifiestan muchos estudiantes en sus primeros años de carrera de contar con una estrategia de lectura para entender las publicaciones científicas. Marcela Bitrán señala que un libro-guía como este puede ser de gran ayuda, ya que “si los alumnos encuentran dificultades que no son sobrellevables en este ámbito, a la larga pueden tomar opciones vocacionales que los marginen de la investigación científica.

Los otros dos autores del libro son los doctores Eduardo Guarda y Gastón Chamorro, ambos profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Chile. Junto a la doctora Bitrán, los tres son profesores del curso de Redacción de Manuscritos Científicos del Diplomado en Educación Médica que dicta el Centro de Educación Médica de dicha Facultad.

COMENTE Y PARTICIPE EN EL SORTEO DE UN EJEMPLAR DE “Cómo descifrar un paper en inglés sin morir en el intento”

Ver artículos de Medicina Interna

Ver artículos de Especialidades Médico Quirúrgicas

Var artículos de Pediatría

Ver artículos de Traumatología y Ortopedia

Ver artículos de Neurología y Psiquiatría

Joven Dr. Alejandro Francisco-Cruz destaca en Premiación de la Fundación GSK
Prehipertensión arterial: una condición de riesgo no considerada (II)
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar