Sábado, Marzo 16, 2024
Opciones de concepción disponibles para las parejas discordantes en VIH
Infectología y VIH  

Opciones de concepción disponibles para las parejas discordantes en VIH

Spectr News Theme Camila Sims
25 Marzo

Hay estrategias disponibles para reducir el riesgo al usar semen de hombres infectados con VIH que intentan concebir.

Hay varios métodos disponibles para la reducción del riesgo de transmisión del VIH en parejas discordantes en VIH que quieran intentar concebir, de acuerdo con una investigación publicada en la edición del 2 de junio del U.S. Centers for Disease Control and Prevention’s Morbidity and Mortality Weekly Report.

Jennifer F. Kawwass, M.D., del CDC en Atlanta, y sus colaboradores abordan la prevención de la transmisión del VIH en las parejas discordantes que desean concebir y en las que el hombre está infectado con VIH y la mujer no.

Los autores señalan que la opción más segura para que una mujer no infectada por VIH conciba con una pareja infectada es la inseminación artificial con semen de un donador no infectado. Sin embargo, existen estrategias de reducción de riesgo para usar el semen de la pareja infectada. Entre ellas están el uso de supresión viral con terapia de antirretrovirales altamente activos (TARAA) para el hombre, en la que las relaciones sexuales sin condón deben limitarse al tiempo alrededor de la ovulación; la mujer deberá tomar antirretrovirales de profilaxis pre-exposición durante ese periodo. Recolectar y lavar el semen de la pareja para remover las células infectadas con VIH, seguido de una prueba para confirmar la ausencia de VIH previo a la inseminación intrauterina o la fertilización in vitro, es otra estrategia que puede usarse en conjunto con la TARAA la profilaxis pre-exposición.

“Antes de intentar la concepción, las parejas discordantes podrían querer discutir las diferentes opciones de tratamiento con un proveedor médico experimentado que pueda orientarlos en cuanto a los riesgos y beneficios de cada modalidad de tratamiento que sea acorde a la situación específica de cada pareja”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: miércoles 10 de enero de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

Se dan prescripciones de opiáceos demasiado a menudo a pacientes con dolor de espalda y depresión
WCO-IOF-ESCEO 2018 – Congreso Mundial sobre Osteoporosis, Osteoartritis y Enfermedades Musculoesqueléticas
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar