Jueves, Marzo 14, 2024
Pacientes responden favorablemente a la cirugía de Epilepsia
Sin categoría  

Pacientes responden favorablemente a la cirugía de Epilepsia

Spectr News Theme erica
31 Marzo

Operation Unified Response

Un 92 por ciento dijo que valía la pena la intervención quirúrgica, y que tenía menos convulsiones y una mejor calidad de vida.

Nueve de cada 10 pacientes con epilepsia que tuvieron cirugía cerebral para tratar de controlar sus convulsiones son felices de habérsela hecho, según resultados de la encuesta publicada en la edición de febrero en Epilepsy & Behavior.

Los autores del estudio se centraron en un grupo de 470 hombres y mujeres con epilepsia. Todos ellos fueron operados entre 1993 y 2011. Un 92% de los pacientes consideró que la cirugía a la que fueron sometidos “valió la pena”. Poco menos de un tercio dijo que actualmente no tenían convulsiones, mientras que las tres cuartas partes describen los resultados de su cirugía como “favorable”, lo que significa un alivio total de las convulsiones “discapacitantes”. Esos resultados “favorables” se mantuvieron estables en el tiempo, visto entre el 77 por ciento de los pacientes durante los cinco años posteriores a la cirugía y entre el 78 por ciento de pacientes que alcanzó la marca de 15 años de ventaja.

El estado sin convulsiones fue algo menos estable, visto entre el 41 por ciento antes de los primeros cinco años, pero sólo entre el 29 por ciento después de cinco a 10 años. Entre 10 y 15 años después de la cirugía, las cifras aumentaron de nuevo a 38 por ciento, sólo para caer a 26 por ciento en el grupo de 15 años de ventaja. Una quinta parte de los pacientes dijo que ya no estaban tomando ningún tipo de medicamento contra las convulsiones después de la cirugía. El uso de antidepresivos aumentó a 30 por ciento después de la cirugía (frente al 22 por ciento de antemano), el 51 por ciento dijo que eran capaces de conducir después de la cirugía, en comparación con sólo el 35 por ciento de antes.

La coautora del estudio, Marianna Spanaki-Varelas, M.D., Ph.D., M.B.A., directora del Henry Ford Comprehensive Epilepsy Program y el Henry Ford Hospital en Detroit, dijo que la cirugía de la epilepsia sigue siendo muy poco utilizada en este país. “Hay una idea falsa, incluso entre los médicos, que la cirugía debe considerarse el último recurso,” explicó Spanaki-Varelas a HealthDay. “Pero no debemos retrasar la cirugía hasta que todos los medicamentos sean probados. Si a un paciente le falla uno, dos o un máximo de tres medicamentos, solos o combinados, entonces ellos necesitan ser considerados como candidatos a la cirugía”. Esta es la posición de Spanaki-Varelas, avalada por la Academia Americana de Neurología.

Actualizado al 27 de febrero de 2015 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2015 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Texto completo (pueda que requiera suscripción o pago)

logo_health

Ver artículos de Neurología y Psiquiatría

Congreso ATS – El paciente con EPOC y las terapias inhaladas: las necesidades del paciente conducen la innovación
Congreso ESPID – Nuevos insights en la patogénesis, prevención y tratamiento del virus sincicial respiratorio
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar