Sábado, Marzo 16, 2024
Parche blanqueador de micro-agujas es efectivo y seguro en mujeres coreanas
Otras especialidades  

Parche blanqueador de micro-agujas es efectivo y seguro en mujeres coreanas

Spectr News Theme Graciela Rodríguez
04 Diciembre

Hay una diferencia significativa entre el parche blanqueador y la esencia blanqueadora control a las ocho semanas de uso.

El parche blanqueador de micro-agujas es efectivo y seguro para las mujeres coreanas, según un estudio publicado en línea por la Cosmetic Dermatology.

Kui Young Park, M.D., Ph.D., del Colegio Universitario de Medicina en Seúl, Corea del Sur, y sus colaboradores evaluaron la eficacia y seguridad de un parche blanqueador de micro-agujas de reciente desarrollo mediante un estudio de cara dividida. Un total de 34 mujeres coreanas se aplicaron el producto a evaluar en una mejilla y una esencia blanqueadora como control en la otra mejilla. Se midieron los cambios en los valores del índice de melanina, así como la luminosidad en la piel. La evaluación de la seguridad del producto se llevó a cabo en 55 participantes seleccionadas para pruebas de irritación cutánea primaria y pruebas repetidas de contacto para detección de alergias.

Los investigadores encontraron que hubo una mejora en la luminosidad de la piel y en los índices de melanina en los dos grupos, el del parche blanqueador y el de esencia blanqueadora, después de cuatro y ocho semanas de uso del producto. A las ocho semanas de uso hubo diferencias significativas entre el grupo del parche blanqueador y el grupo de esencia blanqueadora (P < 0.05). Se observaron resultados cosméticos moderados en los grupos de parche blanqueador y de esencia blanqueadora en una evaluación global de las participantes. No se reportaron efectos adversos, ni se observó irritación en la evaluación del producto mediante pruebas de irritación primaria y pruebas repetidas de contacto para detección de alergias.

“Un parche de micro-agujas de desarrollo reciente fue efectivo y seguro para iluminar el tono de la piel y sería un producto cosmético funcional prometedor”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: lunes 4 de diciembre de 2017 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

ASH 2017 – 59ª Reunión y Exposición Anual de la Sociedad Americana de Hematología
Actividades recreativas vinculadas a un aumento en las fracturas faciales en adultos mayores
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar