Sábado, Marzo 16, 2024
Plan Nacional de Alzheimer 2014, por Gecotend
Sin categoría  

Plan Nacional de Alzheimer 2014, por Gecotend

Spectr News Theme erica
26 Junio

Gecotend

Los datos son alarmantes. Más de 35 millones de personas en todo el mundo padecen demencia, siendo la causa más común: Enfermedad de Alzheimer (E.A.)

Cada año se detectan 4,6 millones de nuevos casos, es decir, en el mundo, cada siete segundos una persona es diagnosticada.

Por ello, la empresa Gecotend ha diseñado un Plan Nacional para controlar la E.A. ya que afecta a 1,2 millones de pacientes en España, con lo que el número de afectados por esta patología degenerativa –entre enfermos y familiares- golpea en torno a 6 millones de personas.

Gecotend es una PYME de investigación médica dedicada a la gestión del conocimiento y la tecnología de las enfermedades neurodegenerativas relacionadas con el envejecimiento. Cabe destacar su participación en la XIII Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid y en el XXVI Foro de Neurociencias del IdiPAZ.

Actualmente, en España, sólo reciben tratamiento algo más de un 10%, de los diagnosticados de E.A y los fármacos utilizados hasta el momento no controlan la enfermedad, no están exentos de múltiples efectos adversos, pero además, existe un gran número de enfermos en estadios avanzados para los cuales, ya no tienen ningún valor.

El coste medio de la Enfermedad de Alzheimer por paciente es del orden de los 30.000 Euros anuales que en el promedio de 8 años de evolución de la misma la cifra se eleva hasta 240.000 Euros, además el gasto ocasionado por la enfermedad se incrementa en función de su gravedad, la existencia de enfermedades asociadas y la presencia de complicaciones neuropsiquiátricas.

No sólo son los pacientes de E.A. los que sufren esta enfermedad sino que también incide en el cuidador principal, siendo el más afectado de todo este grupo multidisciplinar que integra esta enfermedad, poco a poco va perdiendo su independencia, se auto abandona gradualmente, dejando sus amistades, aficiones, trabajo, etc. En definitiva, el cuidador se acaba “quemando”, y el resultado final es otro enfermo que además de ver perjudicada su salud física, también tiene comprometida su salud mental.

Por eso, entre los objetivos del Plan Nacional cabe destacar, no sólo las estrategias en relación al fomento de investigaciones sobre la propia E.A. sino también el apoyo a sus cuidadores. Además es necesario concienciar a la opinión pública y fomentar su participación para enfrentar de manera colectiva esta dolencia.

Gecotend pone a disposición del público el Plan Nacional de Alzheimer 2014 al que se puede acceder a través del siguiente enlace: http://bit.ly/1p48bXU

Departamento de Comunicación
Gecotend SL – www.gecotend.es
gecotend@gecotend.com

Ver artículos de Neurología

Se lanza libro que abarca la comprensión filosófica de las carreras de la salud
Congreso ICS – Mejoría en la calidad de vida desde la perspectiva de los pacientes con vejiga hiperactiva
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar