La selección del medicamento y su vía de administración deberían apegarse a otros protocolos de tratamiento.
Los fármacos antireumáticos modificadores de la enfermedad (FARMEs) podrían estar siendo subutilizados en el tratamiento del dolor de espalda baja, según una revisión publicada en línea en Pain Practice.
Khalid M. Malik, M.D., de la Northwestern University en Chicago, y sus colaboradores hicieron una revisión bibliográfica para determinar el papel de los FARMEs en el tratamiento del dolor de espalda baja.
Los investigadores encontraron que el uso actual de los FARMEs para el tratamiento del dolor de espalda baja es de alcance limitado y se caracteriza por el uso aislado y la selección empírica de los fármacos de una variedad disponible de FARMEs. La selección arbitraria caracteriza la dosis, frecuencia y vía de administración, una desviación de los protocolos de tratamiento propuestos para el manejo de otras condiciones inflamatorias. La literatura publicada al respecto es de baja calidad, ya sea que impide tener resultados concluyentes o que únicamente demuestra la eficacia a corto plazo de estos medicamentos.
“Basándonos en los resultados de esta revisión, recomendamos que el uso futuro de FARMEs para el tratamiento del dolor de espalda baja se limite inicialmente a pacientes con enfermedad debilitante que no responden a los tratamientos convencionales. La terapia de combinación de FARMEs sistémicos para el tratamiento del dolor de espalda baja debe basarse en protocolos ya establecidos para el tratamiento de otras condiciones inflamatorias crónicas”, dicen los autores.
Abstract
Texto completo (puede requerir pago o subscripción)
Actualizado: martes 24 de noviembre de 2015 (HealthDay News).
Derechos de autor © 2015 HealthDay. Todos los derechos reservados.