Sábado, Marzo 16, 2024
PRE-CONGRESO ALAT 2016
Sin categoría  

PRE-CONGRESO ALAT 2016

Spectr News Theme Jesús Duarte
06 Julio

ALAT 2016

Durante este día jueves 06 de julio se realizó en el Hotel Marriott de Santiago de Chile la antesala del 10° Congreso ALAT, 2016, a realizarse del 6 al 9 de julio en el centro de convenciones CasaPiedra de Santiago de Chile. En este importante pre-congreso se encuentran presentes destacados médicos y especialistas relacionados a las enfermedades respiratorias, como es el caso de Dr. Francisco Arancibia Hernández, presidente del 10° Congreso ALAT, 2016.

El pre-congreso ALAT 2016 es una de las instancias participativas más importantes en la antesala del 10° Congreso ALAT, 2016, a realizarse del 6 al 9 de julio en el centro de convenciones CasaPiedra de Santiago de Chile.

El Dr. Francisco Arancibia Hernández, presidente del 10° Congreso ALAT, 2016 comenta una de las actividades desarrolladas en este pre-congreso: “Se está realizando un taller teórico-práctico sobre cirugía uniportal de tórax. Este procedimiento es a través de un orificio por el que se ingresa al tórax y se puede realizar la cirugía al pulmón, extraer un tumor, un glóbulo, lo cual tiene como beneficio directo para el paciente la reducción de los días de hospitalización, costos involucrados y dolor.”

“Hay también una instancia de presentar nuevos medicamentos que están dándose a conocer al mercado y que se están conociendo a través de este pre-congreso. Uno de estos nuevos tratamientos tienen relación a la Ley “Ricarte Soto” y es para la hipertensión pulmonar; nuevos medicamentos para la EPOC; fibrosis pulmonar, entre otros”, complementa el Dr. Arancibia.

El 10° Congreso ALAT, 2016, es una excelente oportunidad para intercambiar conocimientos con toda la comunidad médica y profesionales relacionados con las especialidades respiratorias de Latinoamérica e invitados provenientes de Estados Unidos y de Europa. Son más de 270 speakers presentes en ALAT 2016 y se esperan alrededor de 2 000 asistentes, destacando entre otros, Dr. Antonio Anzueto de Estados Unidos y Dr. Moisés Selman de México, este último especialista en fibrosis pulmonar.

Ver artículos de Medicina Respiratoria

CONGRESO ERS – TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA (EPOC) A LO LARGO DE LOS AÑOS
CONGRESO ASCO GU – ESTRATEGIAS ACTUALES E INVESTIGACIÓN EN MARCHA PARA EL MANEJO DEL CÁNCER DE PRÓSTATA AVANZADO
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar