Viernes, Marzo 15, 2024
REPORTE AHA: UNA BEBIDA ENERGÉTICA QUE SUBE LOS NIVELES DE PRESIÓN ARTERIAL Y NOREPINEFRINA
Sin categoría  

REPORTE AHA: UNA BEBIDA ENERGÉTICA QUE SUBE LOS NIVELES DE PRESIÓN ARTERIAL Y NOREPINEFRINA

Spectr News Theme Jose Rios
17 Febrero

Teenager is drinking

Es posible que los médicos necesiten preguntar a los adultos jóvenes sobre la ingesta de bebidas energéticas en situaciones de emergencia.

Un nuevo estudio muestra que, tan sólo una bebida energética puede causar picos potencialmente dañinos en los niveles de la hormona del estrés y la presión arterial en adultos jóvenes y sanos. Los resultados fueron publicados como una carta de investigación en el diario de la Asociación Americana de Medicina, coincidiendo con la reunión anual de la Asociación Americana de Cardiología, en Orlando, Florida.

El estudio incluyó a 25 adultos jóvenes sanos que se encontraban en edades entre 26 y 31 y no tenían factores de riesgo cardiovascular conocidos. Cada persona bebió una lata de 16 onzas de bebida Rockstar Punched o de placebo, en orden aleatorio en dos días distintos. Los investigadores midieron la presión arterial y niveles de noradrenalina de los participantes antes y 30 minutos después de cada bebida.

Los investigadores hallaron que los niveles de norepinefrina de los participantes aumentaron a más del doble, en comparación con los que consumieron placebo. La presión arterial también se elevó debido a las bebidas energéticas. Por ejemplo, presión arterial media aumentó en un 6.4 % después del consumo de la bebida energética, comparado con un aumento de 1 % con placebo.

“Como médicos, tal vez debamos preguntar a las personas sobre la ingesta de bebidas energéticas y considerar este factor al interpretar sus signos vitales en situaciones de emergencia,” dijo la investigadora principal Dra. Ph.D. Anna Svatikova, cardióloga de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota para HealthyDay. “Los consumidores deben tener precaución al consumir bebidas energéticas, ya que estas bebidas pueden aumentar el riesgo de problemas cardiacos repentinos, incluso entre la gente joven.”

Texto completo (puede requerir pago o suscripción)
Más información

Actualizado: miércoles 17 de febrero de 2016 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2016 HealthDay. Todos los derechos reservados.

logo_health

 

 

 

 

Ver artículos de Cardiología e Hipertensión

NOTICIA: ALERGIA ALIMENTARIA Y ANAFILAXIA: REVISIÓN DEL CONCEPTO DE PACIENTE EN RIESGO
NOTICIA: LA CIRUGÍA PUEDE BENEFICIAR A PACIENTES CON CÁNCER PULMONAR DE ALTO RIESGO ‘INELEGIBLE’
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar