Miércoles, Marzo 13, 2024
Resultados prometedores de tolerabilidad y eficacia del aumento de dosis en un estudio de fase Ib/II en curso de mosunetuzumab con polatuzumab vedotin para el linfoma no Hodgkin de células B recidivante/refractario
Congresos del Mes   Oncología y hematología   Otras especialidades  

Resultados prometedores de tolerabilidad y eficacia del aumento de dosis en un estudio de fase Ib/II en curso de mosunetuzumab con polatuzumab vedotin para el linfoma no Hodgkin de células B recidivante/refractario

Spectr News Theme Monserrat Valle
18 Junio

Mosunetuzumab, un anticuerpo biespecífico anti-CD20 y anti-CD3, ha demostrado una eficacia y seguridad prometedoras como monoterapia para el LNH de células B (LNHB) con R/R (NCT02500407). La combinación de mosunetuzumab con el anticuerpo anti-CD79b conjugado con fármaco, polatuzumab vedotin, ha mostrado actividad contra el linfoma en ensayos preclínicos. Se presentan los primeros datos clínicos de la cohorte de fase Ib del estudio GO40516 de mosunetuzumab-polatuzumab vedotin para el LNHB R/R.

Los pacientes con linfoma folicular R/R (LF; grado 1–3a) o LNH agresivo, incluido el linfoma difuso de células grandes B (LDCGB) de novo, LF transformado y LF grado 3b, recibieron dosis escalonadas de mosunetuzumab en el ciclo (C)-1, día (D)-1 (1 mg) y D8 (2 mg), la misma dosis objetivo para C1D15, y para C2D1 en adelante. Se administró mosunetuzumab cada 21 días durante ocho ciclos (o 17 ciclos si la enfermedad era estable o con una respuesta parcial después del C8). Se administró polatuzumab vedotin (1.8 mg/kg) con mosunetuzumab el D1 de cada ciclo durante seis ciclos.

Características de los pacientes

22 pacientes recibieron mosunetuzumab-polatuzumab vedotin (dosis objetivo de mosunetuzumab: 9 mg, n=7; 20 mg, n=3; 40 mg, n=6; 60 mg [con dosis D1 de 30 mg a partir de C3], n=6). Los pacientes tenían LDCGB (n=12), LF (n=3), LF3b (n=3) y LF transformado (n=4). Las características de los pacientes incluyeron: mediana de edad de 70 años; mediana de 3 líneas de terapia anteriores; 7 (32%) pacientes recibieron terapia previa con células T-CAR; 17 (77%) y 19 (86%) pacientes tenían enfermedad refractaria a la última terapia previa y a la terapia anti-CD20 previa, respectivamente. La mediana de duración del seguimiento fue de 9.6 (0.7-23.7) meses.

Los eventos adversos relacionados con el tratamiento más frecuentes fueron neutropenia (45.4%), fatiga, náuseas y diarrea (todos 36.4%). Se observó síndrome de liberación de citocinas en 2 pacientes (9.1%; ambos grados 1 según los criterios de la American Society for Transplantation and Cellular Therapy 2019). En la cohorte con 40 mg se observó toxicidad limitante de la dosis (fibrilación auricular de nueva aparición de grado 3). No se superó la dosis máxima tolerada. Los eventos adversos de grado ≥3 y severos más comunes fueron neutropenia, observados en 8 (36.4%) y 3 (13.6%) pacientes, respectivamente. Ocurrieron dos (9.3%) eventos adversos de grado 5: muerte cardíaca súbita (n=1) e insuficiencia respiratoria (n=1); ninguno relacionado con el tratamiento. No se observó neurotoxicidad asociada a células efectoras inmunes.

Estos datos indican que mosunetuzumab-polatuzumab vedotin tiene un perfil de seguridad aceptable, sin síndrome de liberación de citocinas de grado ≥2, y una eficacia prometedora en pacientes con LNH R/R con enfermedad predominantemente agresiva.

  • FECHA: 13/03/2024
Eficacia de obinutuzumab en el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica Venetoclax-obinutuzumab modula el crecimiento clonal: resultados del estudio clínico aleatorizado CLL14 sobre el modelo de enfermedad mínima residual
ICML INTERNACIONAL CONFERENCE
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar