Los investigadores encontraron que estos pacientes también son más propensos a ser tratados con dosis mayores de opiáceos.
Los pacientes con dolor en la parte baja de la espalda y depresión tienen más probabilidades de recibir una prescripción de opiáceos y de recibir dosis más altas también, de acuerdo con un estudio publicado en línea en PAIN Reports.
El análisis de información nacional de 2004 a 2009 mostró que los pacientes con dolor de espalda baja que dieron positivo a depresión fueron más de dos veces más propensos a recibir una prescripción de opiáceos. Los investigadores también encontraron que, en el transcurso de un año, estos pacientes también recibían más del doble de la dosis normal.
“Hay pruebas sólidas de que los pacientes deprimidos tienen un mayor riesgo de abuso y sobredosis de opiáceos”, dijo en un comunicado de prensa universitaria John Markman, M.D., del Programa de Investigación del Dolor Traslacional del centro médico de la Universidad de Rochester en Nueva York y autor principal del estudio.
Los investigadores dijeron que aprender más acerca de estos patrones puede mejorar la comprensión de la epidemia de opiáceos en Estados Unidos. También ayudará a evaluar el éxito de los esfuerzos realizados en el control del abuso de opiáceos prescritos, añadieron.
Texto completo (puede requerir suscripción o pago)
Actualizado: viernes 23 de marzo de 2018 (HealthDay News).
Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.