Viernes, Marzo 15, 2024
Se debe detener el tratamiento con metotrexato durante 2 semanas en pacientes con artritis reumatoide después de haber recibido la vacuna contra la gripe
Reumatología  

Se debe detener el tratamiento con metotrexato durante 2 semanas en pacientes con artritis reumatoide después de haber recibido la vacuna contra la gripe

Spectr News Theme Rocio Perez
08 Noviembre

En las personas con artritis reumatoide, la respuesta inmunitaria a la vacuna contra la gripe es significativamente más eficiente cuando se suspende el tratamiento con metotrexato durante 2 semanas después de la inmunización, según muestran los resultados de un estudio prospectivo aleatorizado multicéntrico.

Este estudio presentado en el ACR 2017 aclaró que este cese temporal en la administración de metotrexato no tiene efecto sobre la actividad de la enfermedad de la artritis reumatoide.

El estudio se basó en un estudio en el que el investigador Dr.Jin Kyun Park evaluó a los pacientes que suspendieron temporalmente el metotrexato durante 4 semanas antes de la vacunación, 2 semanas antes y 2 semanas después de la vacunación y 4 semanas después de la vacunación, o que continuaron con el metotrexato.

 Los resultados demostraron que suspender el metotrexato durante 2 semanas después de la vacunación es la mejor manera de aumentar la efectividad de la vacuna contra la gripe .

 Como los pacientes que toman metotrexato podrían tener un mayor riesgo de contraer infecciones, las medidas preventivas como la vacunación contra la gripe son particularmente importantes.

DDW: Un robot cápsula de control autónomo puede explorar el colon
Reducción en el uso de biológicos en el tratamiento de la artritis reumatoide
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar