Jueves, Marzo 14, 2024
Se identifica una asociación protectora del asma contra la sepsis
Infectología y VIH  

Se identifica una asociación protectora del asma contra la sepsis

Spectr News Theme Camila Sims
25 Mayo

Disminuye el riesgo de mortalidad hospitalaria, septicemia, sepsis, sepsis grave y choque séptico.

De entre los pacientes con infecciones, aquellos con asma tienen un riesgo menor de sepsis, de acuerdo con una carta al editor publicada en línea en la American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

Joe G. Zein, M.D., de la Clínica Cleveland, y sus colaboradores analizaron la incidencia de sepsis y  de mortalidad asociada a sepsis en individuos con asma, caracterizados por la activación de las vías promotoras de inflamación, utilizando información de cinco conjuntos de datos de pacientes hospitalizados con neumonía, infección de tracto urinario o infección de piel y tejidos blandos. Se incluyó la información del Proyecto de Costos y Uso de Atención Médica de la Muestra Intrahospitalaria Nacional (NIS por sus siglas en inglés) del 2012, de la NIS de 2007, 2008 y 2011 , y de las admisiones al Sistema de Salud de la Clínica Cleveland entre 2010 y 2014.

Los investigadores encontraron que los pacientes con asma presentaron un menor riesgo de mortalidad hospitalaria, septicemia, sepsis, sepsis grave y choque séptico (razón de momios ajustada, 0.41, 0.60, 0.59, 0.60 y 0.74, respectivamente) en todas las infecciones en los datos de la NIS de 2012. También hubo reducciones estadísticamente significativas en el riesgo dentro de los tipos de infección específicos. El asma también se correlacionó con un menor riesgo de ser admitido a la unidad de cuidados intensivos y a presentar insuficiencia orgánica asociada a sepsis, como la insuficiencia renal aguda (razón de momios ajustada, 0.80 y 0.65, respectivamente). Los pacientes con asma tuvieron una estancia hospitalaria más corta, lo que resultó en costos intrahospitalarios más bajos. Los pacientes con otras condiciones atópicas presentaron una reducción similar en el riesgo.

“Cinco grandes conjuntos de datos muestran una asociación protectora del asma contra la sepsis”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: viernes 28 de marzo de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

Muchos operadores de ICP realizan menos procedimientos de los recomendados
La imagenología de la pelvis tiene un valor limitado en el carcinoma hepatocelular
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar