Jueves, Marzo 14, 2024
Se observa una lesión novedosa en la retina de algunos sobrevivientes de ébola
Infectología y VIH  

Se observa una lesión novedosa en la retina de algunos sobrevivientes de ébola

Spectr News Theme Camila Sims
25 Junio

Se observa una nueva lesión en la retina tras una distribución anatómica de los axones del nervio óptico en 14.6 por ciento de los sobrevivientes.

Un porcentaje pequeño de sobrevivientes de ébola presentan una lesión novedosa en la retina, de acuerdo con una investigación publicada en la edición de julio de la U.S. Centers for Disease Control and Prevention’s Emerging Infectious Diseases.

Paul J. Steptoe, M.B.Ch.B., de la Universidad de Liverpool en el Reino Unido, y sus colaboradores llevaron a cabo un estudio de control de caso en Freetown, Sierra Leona, para analizar los signos oculares de los sobrevivientes de ébola. Se realizó un examen oftalmológico, que incluyó imagenología de la retina de campo amplio, en 82 sobrevivientes de ébola con síntomas oculares y 105 controles asintomáticos del personal militar y civil y asistentes sintomáticos de una clínica oftalmológica.

Los investigadores encontraron que la agudeza visual de Snellen era ≤6/7.5 en 75.6 y 75.5 por ciento de los sobrevivientes de ébola y los controles, respectivamente. Se observaron cataratas blancas unilaterales en el 7.4 y el 0 por ciento de los sobrevivientes de ébola y los controles, respectivamente. En dos de los sobrevivientes con cataratas, pero sin inflamación en la cámara anterior, el humor acuoso fue PCR-negativo al virus Ébola Zaire, lo que permitió que se les pudiera someter a cirugía. En el 14.6 por ciento de los sobrevivientes se observó una lesión novedosa en la retina subsecuente a la distribución anatómica de los axones del nervio óptico.

“Documentamos una anormalidad novedosa en la retina en los sobrevivientes de ébola que parece ser específica del ébola, aunque la cohorte que presenta la condición es pequeña”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: lunes 16 de abril de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

Los lineamientos abordan la atención perioperatoria en enfermedades reumáticas
ESHRE 2018 – Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar