Sábado, Marzo 16, 2024
Se obtienen buenos resultados con el páncreas artificial basado en control predictivo por modelo zonal
Endocrinología y diabetes  

Se obtienen buenos resultados con el páncreas artificial basado en control predictivo por modelo zonal

Spectr News Theme Camila Sims
15 Abril

Un sistema de páncreas artificial (PA) basado en control predictivo por modelo (CPM) zonal mejora el control de la glucemia en un ambiente de uso hogareño, de acuerdo con un estudio publicado en línea el 5 de junio en Diabetes Care.

Gregory P. Forlenza, M.D., de la Universidad de Colorado en Denver, y sus colaboradores llevaron a cabo un ensayo cruzado aleatorizado con pacientes externos para evaluar la seguridad y eficacia de un sistema de PA basado en CPM zonal en comparación con la terapia de bomba de sensor aumentado (BSA). Diecinueve adultos participaron en el estudio cruzado que consistió en dos semanas de uso de un sistema PA basado en teléfono inteligente y dos semanas de terapia BSA.

Los investigadores encontraron que el PA se correlacionaba con una mejoría en el porcentaje de tiempo dentro de los 70 a 140 mg/dL (48.1 contra 39.2 por ciento) y el tiempo entre los 70 a 180 mg/dL (71.6 contra 65.2 por ciento) en comparación con la BSA y con una disminución en el porcentaje de tiempo <70 mg/dL (1.3 contra 2.7 por ciento); el PA también se correlacionó con una disminución en la glucosa promedio (141 contra 153 mg/dL) y en la variabilidad glucémica (desviación estándar, 52 contra 55 mg/dL) en comparación con la BSA. Se observó una mejoría en el control nocturno con el PA, medido como la glucosa promedio a las 6 a.m. (140 contra 158 mg/dL). Los brazos del PA y la BSA tuvieron fallas similares en el equipo de infusión de insulina y en el sensor. Se observaron mejores resultados en la glucemia con un mayor porcentaje de tiempo en un circuito cerrado.

“Este proyecto representa el primer estudio de PA de uso hogareño que pretende provocar y detectar fallas en los componentes mientras se mantiene exitosamente la seguridad y la efectividad en el control de la glucosa”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: lunes 5 de marzo de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

La vacuna contra el rotavirus reduce las hospitalizaciones pediátricas por gastroenteritis en E.U.A.
ECTRIMS Congress – Addressing the immune system in multiple sclerosis: Vision of a microbiologist
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar