Miércoles, Marzo 13, 2024
Se reduce la resistencia a antibióticos en los Estados Unidos
Infectología y VIH  

Se reduce la resistencia a antibióticos en los Estados Unidos

Spectr News Theme Camila Sims
25 Julio

Las tasas de susceptibilidad a ciertos antibióticos aumentaron con el tiempo.

Las infecciones por Staphylococcus aureus en los pacientes hospitalizados en Estados Unidos se han vuelto menos resistentes a ciertos antibióticos clave en los últimos años, de acuerdo con un estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Microbiología (American Society for Microbiology), Microbio 2017, que se llevó a cabo del 1 al 5 de junio en Nueva Orleáns.

Entre 2009 y 2015, los investigadores probaron la resistencia a antibióticos en 19,036 muestras de S. aureus de 42 centros médicos nacionales. Encontraron que la tasa de resistencia de S. aureus al antibiótico oxacilina disminuyó de 47.2 por ciento en 2009 a 43.6 por ciento en 2015 y a 42.2 por ciento en 2016. La resistencia de S. aureus a otros antibióticos, como la levofloxacina, la clindamicina y la eritromicina, también disminuyó. La resistencia a la ceftarolina, al trimetroprim-sulfanetoxazol y a la tetraciclina se mantuvo estable, dicen los investigadores.

Los investigadores también encontraron que, durante el periodo del estudio, el antibiótico ceftarolina siguió siendo muy efectivo contra el S. aureus resistente a la meticilina y contra el S. aureus susceptible a meticiclina. Más importante aún, la resistencia de S. aureus a la daptomicina, la linezolida, la vancomicina y la tigeciclina se mantuvo extremadamente rara y sin signos de aumento.

“Los resultados mostraron que las tasas de resistencia de S. aureus a ciertos antibióticos disminuyeron con el tiempo, lo cual no se ve a menudo” dijo en un comunicado de prensa de la Sociedad Estadounidense de Microbiología el coautor del estudio Helio Sader, M.D., Ph.D., director de microbiología y vigilancia de JMI Laboratories en North Liberty, Iowa.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: viernes 4 de mayo de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Mejoran los resultados con atención en cardiología para los pacientes con diagnóstico reciente de fibrilación atrial
Se implementan estrategias para reducir los casos de sobredosis y muerte por opiáceos en Maryland
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar