Para los pacientes con artritis psoriásica activa, el antagonista de la interleucina (IL) -17A humana secukinumab, administrado por inyección subcutánea, mejoró significativamente la actividad de la enfermedad a las 16 semanas, según los resultados provisionales del estudio FUTURE 5.
A las 24 semanas, el tratamiento se asoció con una inhibición de la progresión radiográfica de la artritis psoriásica con un perfil de seguridad razonable.
El estudio mostró datos a las 16 y 24 semanas sobre 996 adultos con artritis psoriásica activa. Las primeras 16 semanas del estudio incluyeron cuatro grupos de tratamiento: 222 pacientes recibieron secukinumab 300 mg con una dosis de carga, 220 recibieron secukinumab 150 mg con una dosis de carga, 222 recibieron secukinumab 150 mg sin dosis de carga y 332 recibieron placebo. En la semana 16, los pacientes que no respondieron en el grupo de placebo se cambiaron a uno de los grupos de tratamiento.
Para todos los puntos finales, secukinumab subcutáneo fue más efectivo en pacientes que nunca habían recibido un inhibidor de TNF que en aquellos que lo habían recibido.
Significativamente más pacientes en los grupos de secukinumab que en el grupo de placebo lograron una mejora del 20% en la actividad de la enfermedad (ACR20), el punto final primario.
Secukinumab subcutáneo mostró mejorías significativas en el tratamiento de la artritis psoriásica.