Jueves, Marzo 14, 2024
SNO MEETING – SUNRISE SESSIONS
Sin categoría  

SNO MEETING – SUNRISE SESSIONS

Spectr News Theme erica
20 Noviembre

sno sunrise

Hoy viernes 20 de noviembre comenzó el Congreso de Neurooncología, en San Antonio, Texas, Estados Unidos, con una interesante presentación al amanecer sobre la necesidad de desarrollar guías de Manejo multidisciplinario de patología Neurooncológica.

El Dr. Soffietti, presidente de la Sociedad de Neurooncología Europea (EANO), abrió la presentación con la exhibición de las guías ya publicadas sobre gliomas de alto grado, bajo grado y linfoma cerebral (todos disponibles en Lancet Oncology). En desarrollo se encuentran otros instructivos de otras enfermedades.

A continuación fue el turno del Dr. Batchelor, quien, en nombre de la SNO, presentó la colaboración en el desarrollo de guías y comentarios a guías de sociedades similares (AAnS, NCCN). La Sociedad Asiática para la Neurooncología (ASNO), por su parte, comentó estar desarrollándolas.

La Dra. Gelareh Zadeh comentó sobre el desafío que plantea realizar guías de manejo quirúrgico. Las limitaciones inherentes serían que generalmente se está tratando tumores no encapsulados, habitualmente irresecables, y que existen diferentes tecnologías en la ejecución de la cirugía y su uso depende del acceso a las tecnologías y la experiencia de cada equipo. Hay, además, limitaciones estructurales y de organización ( acceso a neuropatología, técnicas moleculares de diagnóstico, nuevas tecnología de neurorradiología). Sin embargo, aclara la Dra. Zadeh, que desarrollar recomendaciones sería una tarea interesante.

Ver artículos de Oncología, Hematología y Dolor

SNO MEETING – EDUCATIONAL DAY
SNO MEETING – KEYNOTE PRESENTATIONS
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar