Viernes, Marzo 15, 2024
SNO MEETING – EDUCATIONAL DAY
Sin categoría  

SNO MEETING – EDUCATIONAL DAY

Spectr News Theme erica
20 Noviembre

sno

Durante este día jueves 19 de noviembre, en el Congreso de Neurooncología, que se está efectuando en San Antonio, Texas, Estados Unidos, se desarrolló el día educativo del Evento. El tema principal de estas charlas fue la inmunoterapia del cáncer e inmunología.

El Dr. Gavin Dunn comenzó su exposición sobre inmunología, en la que hizo hincapié en las nuevas terapias inmunes para tratar el cáncer, que últimamente han mostrado resultados clínicos en melanoma y cáncer de pulmón, entre otros. Sin embargo, queda pendiente la respuesta si habrá una reacción importante similar, por ejemplo, en glioblastoma, dado que, a diferencia de otros tumores sólidos, el paradigma mutación-droga no ha sido exitoso en glioblastoma, producto de su heterogeneidad molecular intratumoral.

Hay varios esfuerzos clínicos que buscan de múltiples maneras potenciar la respuesta inmune, desde bloqueo de checkpoints, vacunas y terapias celulares, que están siendo testeados en glioblastoma como terapia inicial o ante la recurrencia.

Posterior a la presentación del Dr. Dunn fue el turno del Dr. Lawrence Steinman, de la Universidad de Stanford. El Dr. Steinman se basó en los matices relacionados a la inmunología del sistema nervioso central. Basándose en su experiencia en tratamiento y estudios clínicos sobre inmunología cerebral en casos de esclerosis múltiple, refiriéndose en especial a neuroinflamación.

A continuación, el psiquiatra Michael Irwin de UCLA, realizó una interesante charla sobre psiconeuroinmunología, es decir el estudio de cómo los procesos neuronales, psicológicos y neuroinmunológicos interactúan y modelan el comportamiento humano. Hoy es reconocido, con publicaciones que lo avalan, sobre cómo el ambiente físico externo y social pueden influir sobre el sistema inmune y afectar procesos neurales y endocrinológicos.

Durante la tarde continuaron las presentaciones de refuerzo sobre inmunología y terapias combinadas para el cáncer.

Ver artículos de Oncología, Hematología y Dolor

CONGRESO HPV – IMPACTO POBLACIONAL EN LA VIDA DE LOS PROGRAMAS DE VACUNACIÓN CON LA VACUNA TETRAVALENTE DEL HPV: UNA OPORTUNIDAD PARA AMÉRICA LATINA
SNO MEETING – SUNRISE SESSIONS
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar