Martes, Noviembre 20, 2018
Supervivencia global con durvalumab frente a placebo después de quimiorradioterapia en el cáncer de pulmón no microcítico en estadio III: resultados actualizados de PACIFIC
Oncología y hematología  

Supervivencia global con durvalumab frente a placebo después de quimiorradioterapia en el cáncer de pulmón no microcítico en estadio III: resultados actualizados de PACIFIC

Spectr News Theme Nicolás Obregón
30 Septiembre
5

El doctor Scott J. Antonia del  H. Lee Moffitt Cancer Center and Research Institute, Tampa, Estados Unidos presentó esta ponencia en el marco del IASLC 19th World Conference on Lung Cancer (WCLC 2018), 25 de Septiembre de 2018, Toronto, Canadá. Overall Survival with Durvalumab Versus Placebo After Chemoradiotherapy in Stage III NSCLC: Updated Results from PACIFIC. (Abstract PL02.01).

En el estudio global de fase 3 PACIFIC, durvalumab mejoró significativamente la supervivencia sin progresión frente a placebo en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico, no resecable en estadio III sin progresión después de quimiorradioterapia (hazard ratio estratificado: 0.52; intervalo de confianza del 95%: 0.42–0.65; p<0.001). Este fue el primer avance importante en este ámbito de la enfermedad por varios años. Aquí se informa el segundo criterio primario de valoración de supervivencia global para PACIFIC.

Pacientes con estado de desempeño en base a la Organización Mundial de la Salud de 0-1 (cualquier estado tumoral de PD-L1) que recibieron ≥2 ciclos de quimiorradioterapia con platino se aleatorizaron (2:1) de 1 a 42 días después de la quimiorradioterapia para recibir durvalumab 10 mg/kg intravenoso cada 2 semanas o placebo hasta 12 meses, estratificados por edad, sexo y hábito tabáquico. Los criterios primarios de valoración fueron la supervivencia sin progresión desde la aleatorización (revisión central independiente desconocedora de la asignación al tratamiento; Response Evaluation Criteria In Solid Tumors versión 1.1) y supervivencia global (se informa el análisis provisional). Los criterios secundarios de valoración incluyeron el tiempo hasta la muerte o metástasis distantes y la supervivencia sin progresión (tiempo hasta la segunda progresión) desde la aleatorización y la seguridad.

En este análisis actualizado del ensayo PACIFIC, el criterio primario de valoración de la supervivencia global fue significativamente más prolongado con durvalumab que con placebo en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico, no resecable en estadio o III. La prolongación de la supervivencia global con durvalumab se observó en todos los subgrupos preespecificados.

Los resultados actualizados para los criterios secundarios de valoración, que incluyen el tiempo hasta la muerte o metástasis distantes, la incidencia de lesiones nuevas y la tasa de respuesta objetiva permanecen coincidentes con los que se informaron previamente y continúan demostrando la considerable actividad anticancerosa del tratamiento con durvalumab en pacientes después del tratamiento de inducción y su efecto favorable para la prevención de la propagación metastásica.

El tratamiento con durvalumab provocó un tiempo más prolongado hasta la segunda progresión o muerte en comparación con placebo, así como también tiempos hasta el primer tratamiento posterior o muerte y hasta un segundo tratamiento posterior o muerte.

Este ensayo demostró una ventaja en la supervivencia del tratamiento con durvalumab después de la quimiorradioterapia concurrente en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico, no resecable en estadio III.

Psoriasis – Los factores de riesgo del deterioro cognitivo en pacientes con psoriasis
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar