Miércoles, Marzo 13, 2024
El tipo de trabajo está ligado al riesgo de deficiencia de vitamina D
Otras especialidades  

El tipo de trabajo está ligado al riesgo de deficiencia de vitamina D

Spectr News Theme Camila Sims
25 Junio

Los resultados pueden ayudar a dirigir los esfuerzos de promoción de la salud y de prevención de enfermedades, dicen los investigadores.

Los trabajadores por turnos, los profesionales de la salud y los empleados que trabajan en interiores tienen un alto riesgo de desarrollar deficiencia de vitamina D, de acuerdo con una revisión publicada en BMC Public Health.

Sebastian Straube, Ph.D., profesor asociado de medicina preventiva en la Universidad de Alberta en Edmonton, Canadá, y sus colaboradores revisaron 71 estudios publicados que incluyeron 53,345 personas de los hemisferios norte y sur.

El equipo observó que los trabajadores que laboran en interiores tenían niveles más bajos de 25-hidroxyivitamina D en comparación con quienes trabajan en exteriores (40.6 ± 13.3 contra 66.7 ± 16.7 nmol/L). Se encontró que el 80 por ciento de los trabajadores por turnos presentaban deficiencia de vitamina D. Más de tres cuartas partes (78 por ciento) de los trabajadores que laboran en interiores y 72 por ciento de los estudiantes de profesiones relacionadas con la salud también presentaban deficiencia de vitamina D. Los médicos residentes fueron más propensos a padecer la deficiencia que los doctores, enfermeras y otros profesionales de la salud.

“Se necesitan más y mejores estudios para explorar la relación entre el tipo de trabajo y los niveles de vitamina D. Las directrices para el análisis de deficiencia de vitamina D y las estrategias de administración de suplementos en grupos vulnerables deberían considerar la ocupación de los individuos”, dicen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: viernes 30 de marzo de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

La consulta a distancia es tan efectiva como la visita al consultorio para tratar el dolor de cabeza
Seguridad en el tratamiento de dolor postquirúrgico en obstetricia
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar