Actualmente, para definir el estado del cáncer de mama se utiliza un modelo binario, en donde la presencia del on-cogén HER2 positivo significa que es tratable con terapias específicas, a diferencia de los tumores HER2 negativos.
En mujeres con HER2 negativo, se han identificado algunos tumores que expresan niveles bajos de HER2, y estos se han denominado “cáncer de mama HER2-bajo”. Aunque las terapias específicas contra HER2 no han demostrado su eficacia en este subgrupo de pacientes, los niveles bajos de HER2 podrían representar un blanco terapéutico para anticuerpos conjugados de nueva generación.
El estudio DESTINY-Breast04 demostró por primera vez que la terapia con Trastuzumab-deruxtecan (T-DXd) se asocia con cambios clínica y estadísticamente significativos en la supervivencia libre de progresión (PFS), y en la supervivencia global (OS) en pacientes con cáncer de mama metastásico HER2-bajo.
Estos resultados han expandido los beneficios de las terapias dirigidas contra HER2 a un nuevo grupo de pacientes, y han establecido a T-DXd como el nuevo estándar de tratamiento en pacientes con cáncer de mama metastásicoHER2-bajo. Adicionalmente, los hallazgos de este estudio tienen el potencial de incrementar la supervivencia de todas las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama metastásico hasta en un 50%.
- FECHA: Desde 05/07/2022 hasta 05/07/2022
- Ciudad: Chicago
- País: E.E.U.U.