Sábado, Marzo 16, 2024
TUBERCULOSIS EN AMÉRICA: DESAFÍOS PARA LA ERRADICACIÓN
Sin categoría  

TUBERCULOSIS EN AMÉRICA: DESAFÍOS PARA LA ERRADICACIÓN

Spectr News Theme Graciela Rodríguez
05 Julio

Durante los días 4 y 5 de julio, se está desarrollando la VIII Reunión Anual Regional de países de Baja Incidencia de Tuberculosis de las Américas, en Santiago de Chile. Esta agrupación se reúne de forma periódica desde hace 15 años para generar estrategias y así poder avanzar en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la Tuberculosis, para que dentro de los próximos años exista menos de un caso por millón de habitantes.

Uno de los mayores retos para lograr esta meta es el trabajo en conjunto de los diferentes sectores como la academia, la comunidad y no sólo el área de la salud. El Evento que se está desarrollando en Santiago de Chile, es una clara muestra de la sinergia de los gobiernos representados en sus programas nacionales de Tuberculosis, liderados por la Organización Panamericana de la Salud.

En esta Reunión, una de la más importantes a nivel mundial, se dan cita connotados especialistas como, por ejemplo: Dra. Mirtha del Granado de la Organización Panamerica de la Salud, Dr. Giovanni Battista Migliori de la Sociedad Europea Respiratoria (ERS), Dr. Carlos Torres de la Asociación Latinoamericana de Tórax (ALAT) y referentes de Chile, Canadá, Costa Rica y Cuba. A la cita, también están invitados representantes de Colombia, México y Uruguay, con una incidencia de Tuberculosis de media a baja.

Los objetivos de este Encuentro son: analizar los avances efectuados por estos países y las estrategias para eliminación de la Tuberculosis que se documentarán una hoja de ruta.

Ver artículos de Medicina Respiratoria

AIDS 2016 – 21ª Conferencia Internacional sobre el Sida
10° CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE TÓRAX
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar