Jueves, Marzo 14, 2024
UC lanza libro “Pediatría ambulatoria: Un enfoque integral"
Sin categoría  

UC lanza libro “Pediatría ambulatoria: Un enfoque integral"

Spectr News Theme erica
20 Mayo

La obra actualiza los conocimientos de esta especialidad y busca ser un apoyo clave para pediatras, médicos familiares, residentes de Pediatría, alumnos e internos de Medicina y profesionales de la salud relacionados con el cuidado de los niños y adolescentes.

Ediciones UC y la Facultad de Medicina lanzaron este libro editado por las académicas y especialistas Patricia Valenzuela y Rosario Moore, quienes reunieron sus propios trabajos con los de otros 18 médicos y profesores de distintas especialidades.

Las dos editoras se propusieron crear un texto docente que incorporara los nuevos conocimientos médicos en el área de la pediatría ambulatoria. Hasta ahora, lo más usado en la formación de futuros médicos en este ámbito era “La Supervisión de Salud del Niño y del Adolescente”, elaborado por el equipo de Pediatría Ambulatoria UC en el año 2000.

Este libro es fruto del trabajo del equipo de Pediatría Ambulatoria, con más de 25 años de experiencia, junto con otros académicos de la Facultad de Medicina para llevar a cabo el proyecto, el año 2009 las autoras ganaron un Fondo de Desarrollo de la Docencia (Fondedoc) de la Vicerrectoría Académica de la UC.

En la introducción del libro, el Dr. Felipe Heusser, director de la Escuela de Medicina UC, señala que “la pediatría, en su mayor parte se realiza y se practica en el ámbito ambulatorio, ya que una proporción muy menor de los niños requiere de hospitalización; por lo tanto, la pediatría ambulatoria es la base y el centro de la medicina pediátrica. De ahí la importancia de contar con un texto actualizado en esta área”.

Ver ficha del libro

Ver artículos de Pediatría

Curso Actualización NEUROPSICOLOGÍA 2011 SINDROME FRONTAL Y FUNCIÓN EJECUTIVA
XXXVI Congreso Nacional e Internacional de la Sociedad Mexicana de Cirujanos del Recto y Colon
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar