Sábado, Marzo 16, 2024
EAU 2010: Un nuevo enfoque para las necesidades del paciente con hipertrofia benigna de próstata
Sin categoría  

EAU 2010: Un nuevo enfoque para las necesidades del paciente con hipertrofia benigna de próstata

Spectr News Theme erica
10 Mayo

“Al enfrentar una enfermedad crónica, que con frecuencia aunque no invariablemente, es progresiva, el objetivo es mejorar los síntomas y la calidad de vida y, en lo posible, retardar o detener la progresión, e idealmente revertirla.”, dijo el Dr. Christopher R. Chapple Cirujano Urológico Consultor, Sheffield Teaching. Hospitals NHS Foundation Trust, en el Congreso de la Asociación Europea de Urología realizado el pasado mes en la ciudad de Barcelona.

Contamos con una serie de términos con definición bastante imprecisa, tales como: síntomas del tracto urinario inferior (STUI), hipertrofia benigna de la próstata (HBP), agrandamiento prostático benigno, obstrucción prostática benigna/obstrucción del tracto de salida de la vejiga.

Lo que realmente importa son los síntomas que experimenta el paciente y la molestia que representan, incluyendo el deterioro de la calidad de vida.

Se estima que la prevalencia de la HBP histológica en la población masculina general es superior al 50% entre los 51 y los 60 años  y se incrementa al 90% en los mayores de 80 años (Roehrborn CG, et al. BJU Int 2007; 100: 813 – 819), mientras que la prevalencia de los STUI moderados a severos oscila entre el 14% y el 30% (Madersbacher S, et al. Eur Urol 2004;46: 547 – 554).

Los STUI pueden deberse a diversas causas, por ejemplo: la hiperactividad del detrusor de la vejiga que puede o no asociarse con obstrucción del tracto de salida de la vejiga.

Por otra parte, hay factores renales, endocrinos (diabetes), cardiovasculares (insuficiencia cardíaca congestiva) y del sistema nervioso central que influyen sobre el cuadro completo y deben ser tenidos en cuenta.

Al enfrentar una enfermedad crónica, que con frecuencia aunque no invariablemente, es progresiva, el objetivo es mejorar los síntomas y la calidad de vida, en lo posible, retardar o detener la progresión, e idealmente revertirla.

El beneficio clínico de una terapia, siempre depende de la relación entre la eficacia y su tolerancia/seguridad que son los determinantes de la calidad de vida resultante.

ECCMID 2010 Eligiendo para obtener los mejores resultados: El racional uso de fluoroquinolonas en la NAC
EAU 2010: Eficacia y seguridad de los comprimidos orodispersables de vardenafil para el tratamiento de la disfunción eréctil
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar