Viernes, Marzo 15, 2024
Un nuevo medicamento puede reducir el riesgo de eventos relacionados con la insuficiencia cardíaca o muertes cardiovasculares en personas con insuficiencia cardíaca crónica
Sin categoría  

Un nuevo medicamento puede reducir el riesgo de eventos relacionados con la insuficiencia cardíaca o muertes cardiovasculares en personas con insuficiencia cardíaca crónica

Spectr News Theme Gerardo Del Castillo
19 Noviembre

Los resultados de un gran estudio de Fase 3 global de resultados cardiovasculares indican que un nuevo medicamento puede reducir el riesgo de eventos relacionados con la insuficiencia cardíaca o muertes cardiovasculares en personas con insuficiencia cardíaca crónica. Fue presentado en el marco del American Heart Association Scientific Sessions 2020 (Sesión: LBS.01) y según el doctor John R. Teerlink , autor principal del estudio y Director del Laboratorio de Ecocardiografía en el Centro Médico de Asuntos de Veteranos de San Francisco y Profesor de Medicina en la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos, omecamtiv mecarbil es el primero de una clase de medicamentos para el corazón llamados miotrópicos que se dirigen selectivamente al músculo cardíaco para mejorar el rendimiento cardíaco.

Omecamtiv mecarbil redujo el riesgo de eventos relacionados con la insuficiencia cardíaca en pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida.

En el estudio de fase 2 que condujo a GALACTIC-HF, omecamtiv mecarbil aumentó las medidas de rendimiento y función cardíacos. GALACTIC-HF se centró en evaluar el efecto de este medicamento potencial en los resultados de los pacientes con insuficiencia cardíaca crónica.

La fracción de eyección es una medida de la proporción de sangre que bombea el corazón con cada contracción. La insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida, o HFrEF, ocurre cuando el ventrículo izquierdo, la cámara de bombeo más grande del corazón, pierde su capacidad para contraerse normalmente. El corazón no puede bombear con la fuerza suficiente para impulsar la sangre a la circulación. Se utiliza una fracción de eyección del 40% o menos para definir la HFrEF. Para este estudio, se requirió una FE ≤ 35%.

GALACTIC-HF fue un ensayo de fase 3, multicéntrico, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo. El estudio inscribió a más de 8.000 pacientes en 35 países con insuficiencia cardíaca crónica que estaban actualmente hospitalizados por insuficiencia cardíaca o con un historial reciente de hospitalización o visita al departamento de emergencias por insuficiencia cardíaca dentro del año anterior a la detección. El 62% tenía enfermedad de las arterias coronarias; el 40% tenía diabetes tipo 2; el 70% tenía hipertensión arterial; el 36% tenía enfermedad renal crónica y el 25% estaba hospitalizado en el momento de la inscripción.

Los pacientes fueron aleatorizados para recibir un placebo oral o omecamtiv mecarbil. El estudio investigó cuánto tiempo pasó antes del primer evento de insuficiencia cardíaca, como una hospitalización, una visita urgente que requirió terapia intravenosa por insuficiencia cardíaca o muerte cardiovascular.

El estudio encontró que los pacientes que recibieron omecamtiv mecarbil tenían menos riesgo de experimentar un evento de insuficiencia cardíaca o muerte cardiovascular. El medicamento tuvo un mayor efecto en pacientes con menor fracción de eyección (fracción de eyección ≤ 28%), un indicador de insuficiencia cardíaca más avanzada. Además, la concentración en sangre del péptido natriurético de tipo B N-terminal, una hormona que aumenta con el empeoramiento de la insuficiencia cardíaca, se redujo en pacientes tratados con omecamtiv mecarbil. No hubo desequilibrios significativos en los eventos adversos entre los pacientes asignados al azar al tratamiento o al placebo. Además, no se observaron efectos secundarios que normalmente limitan el uso de las terapias actuales para la insuficiencia cardíaca, como efectos adversos sobre la presión arterial, la frecuencia cardíaca, los niveles de potasio o la función renal.  Este estudio proporciona evidencia sustancial que caracteriza la eficacia y seguridad de esta nueva terapia

El ensayo incluyó una amplia gama de pacientes tanto de pacientes hospitalizados como ambulatorios, y estos hallazgos informarán la posible implementación futura de omecamtiv mecarbil para tratar la insuficiencia cardíaca crónica.

Diferencias raciales y étnicas en el tratamiento de la artritis reumatoide
Efectos de empagliflozina en los primeros episodios clínicos y en los recurrentes en los pacientes con diabetes de tipo 2 y enfermedad cardiovascular aterosclerótica
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar