Jueves, Marzo 14, 2024
Una intervención aumenta la cantidad de exámenes apropiados para disglucemia
Endocrinología y diabetes  

Una intervención aumenta la cantidad de exámenes apropiados para disglucemia

Spectr News Theme Adela Ramos
01 Enero

Los exámenes se duplicaron después de la intervención, la cual incluyó capacitación y un sistema de apoyo a la toma de decisiones basado en la HCE.

La implementación de una intervención que incluye un sistema de apoyo a la toma de decisiones basado en la historia clínica electrónica (HCE) y capacitación en el uso de las directrices de la Asociación Estadounidense para la Diabetes para la valoración de la disglucemia, se asocia con un aumento en los análisis apropiados para la disglucemia, de acuerdo con un estudio publicado en Diabetes Care.

Jeanine B. Albu, M.D., de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en Nueva York, y sus colaboradores identificaron 40,456 adultos sin diabetes tipo 2 o análisis recientes con una consulta cara a cara en cinco clínicas urbanas utilizando la información de las HCE. Los autores analizaron el impacto de la intervención (programa de manejo de la diabetes en todo el sistema de atención médica primaria, incluyendo las directrices para la diabetes tipo 2 y el análisis de disglucemia) en las tendencias de tres resultados: la proporción mensual de pacientes elegibles a los que se les hizo la prueba de disglucemia, dos condiciones de comparación negativa y el rendimiento de la disglucemia no diagnosticada entre los pacientes sometidos al análisis.

Los investigadores encontraron que el valor basal de la proporción mensual de pacientes elegibles analizados varió de 7.4 a 10.4 por ciento. Los exámenes se duplicaron después de la intervención (aumento promedio +11 por ciento; 95 por ciento intervalo de confianza [IC], 9.0 a 13.0). La proporción de pacientes no elegibles también aumentó (+5 por ciento; 95 por ciento IC, 3.0 a 8.0), no se observaron cambios en los análisis de colesterol (+0 por ciento; 95 por ciento IC, −0.02 a 0.05). Antes y después de la intervención, alrededor del 59 por ciento de los resultados de la prueba en pacientes elegibles mostraron disglucemia.

“La implementación de una política para el análisis sistemático de la disglucemia que incluya capacitación formal y plantillas de HCE en las clínicas académicas urbanas de atención médica primaria resultó en la duplicación del número de exámenes apropiados y el número de pacientes que podrían recibir tratamiento para prevenir o retrasar la diabetes mellitus tipo 2” dicen los autores.

Texto completo (puede requerir suscripción o pago)

Actualizado: miércoles 11 de abril de 2018 (HealthDay News).

Derechos de autor © 2017 HealthDay. Todos los derechos reservados.

 

Psoriasis y comorbilidades
Más efectos secundarios en CRT más metformina en cáncer de cabeza y de cuello
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar